Quiosco

Steve Nash probará las cualidades de Ben Simmons como pívot

EL NUEVO DIARIO, BROOKLYN.- Una de las mayores intrigas de cara al curso 2022-23 es qué Ben Simmons nos encontraremos en Brooklyn. Nadie duda de las cualidades del All-Star para jugar al baloncesto, pero sí sobre si está preparado tanto a nivel físico como mental tras más de un año alejado de las canchas. En Philadelphia vimos cómo se produjo su caída. Pasó de ídolo a villano (quizás injustamente) y ahora es trabaja de Steve Nash no solo recuperar su mejor versión, sino hacerle evolucionar como jugador.

Para cumplir tal objetivo, el técnico de los neoyorquinos tiene en mente explotar al máximo la versatilidad de su pupilo. Todos hemos conocido a Simmons como base con el balón en sus manos y dirigiendo el juego. Sin embargo, Nash cree que reúne las cualidades necesarias para ser igualmente determinante en otras posiciones y con otras funciones.

«Creo que se adapta a jugar tanto de base como de pívot. Es un atleta tan completo, versátil y habilidoso que creo que se le limitaría diciendo: ‘Oye, tienes que manejar la pelota todo el tiempo. Tienes que crear en ataque todo el tiempo’. Eso es lo que tiene de especial, las muchas habilidades que aporta. Sí, será un facilitador y actuará como base, pero a veces también será el pívot. Otras veces simplemente será ese chico que juega al baloncesto sin posición, tratando de crear juego en la media cancha. Entonces, para mí, se trata simplemente de jugar con sus fortalezas, que son muy variadas y estarán presenten en el juego», comenta el head coach según NetsDaily.

Nash no cierra puertas. Ya sabe cómo es el Simmons base y lo que suma desde ahí. También conoce sus enormes cualidades defensivas. Ahora parece decantarse por explorar nuevos terrenos. Quizás el joven jugador australiano haya sido víctima en el pasado de un encasillamiento que ha terminado por limitar demasiado su campo de acción. Nash no quiere eso. El dos veces MVP de la NBA desea ver un Simmons libre, uno que sea un quebradero de cabeza para los cinco rivales que se pongan delante. De conseguirlo dependerá parte del éxito de los Nets, los cuales por supuesto siguen pendientes del futuro de Kyrie Irving y Kevin Durant.

La entrada Steve Nash probará las cualidades de Ben Simmons como pívot se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).