Quiosco

Culmina campamento de verano organizado por la parroquia Domingo Savio de la capital

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Culminó con éxito este domingo 7 de agosto el Campamento de Verano 2022 realizado por la Parroquia Domingo Savio del Barrio Domingo Savio (Los Guandules), del Distrito Nacional.

El campamento, que se extendió durante 15 días, se llevó a cabo bajo el lema “Creación de Dios soy, desarrollando mi talento convivo con el barrio”.

Durante la actividad unos 157 niños y adolescentes del barrio Domingo Savio y de sectores aledaños disfrutaron de diferentes actividades, y talleres de distintas ramas del arte como Dibujo, Teatro, Pintura y Danza.

También de diferentes manifestaciones musicales como Piano, Violín, Guitarra, Saxofón, Batería, Tambora y otros.

El reverendo Edward R. Figueroa Sánchez (MACOBY), párroco de la iglesia Domingo Savio, coordinó los trabajos del Campamento, junto a 50 jóvenes, adultos y maestros que estuvieron acompañando a los campistas durante el desarrollo de las distintas actividades.

Durante su desarrollo, también se impartieron varias charlas y talleres, entre ellos introducción a la Biblia, con la finalidad de instruir a los participantes sobre la composición y la importancia del texto,

Una de las interesantes charlas fue impartida a los niños y adolescentes para instruirlos a colaborar en la preservación del medio ambiente, y a propósito de ese tema se incluyó un taller para la elaboración de flores con materiales reciclados.

Además, el taller “derechos y deberes enfocados en mi persona, mi hogar y mi comunidad”, con el objetivo de identificar herramientas que ayuden a cumplir y hacer cumplir los deberes y derechos de los componentes de los hogares y de la comunidad, impartido por Anny Melo Escolástico.

Este domingo, último día del Campamento, se inició con una eucaristía en la Iglesia Domingo Savio, en cuya preparación participaron niños y adolescentes, donde demostraron conocimientos adquiridos, con diferentes presentaciones artísticas.

El cierre, en horas de la tarde, incluyó un Rally, en el que participaron también padres de los niños y adolescentes, quienes valoraron como muy positivas las distintas actividades, al destacar la importancia y lo necesario que sus hijos tengan acceso a las artes y a las actividades sanas en el sector.

En tanto, el párroco Figueroa Sánchez (MACOBY) tras destacar la importancia del Campamento de Verano, agradeció el apoyo de distintas personas, instituciones y organizaciones para que niños y adolescentes del Domingo Savio y sectores aledaños pudieran disfrutar durante 15 días de las diferentes actividades de la jornada.

El padre Figueroa Sánchez se comprometió asimismo a seguir realizando esfuerzos y tocando puertas para que los niños y adolescentes puedan continuar su proceso de formación artística, y de cultivo de valores, y que espera que el próximo año la Parroquia Domingo Savio pueda realizar otro Campamento de Verano tan exitoso y de gran acogida como el que culminó este domingo.

El Nuevo Diario