Quiosco

Fallece madre del exdiputado Rubén Luna en Santiago

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-La madre del ex diputado en ultramar, Rubén Luna, Doña Ana Martínez Almonte, matriarca de otros 11 hijos y una de las pioneras de la emigración dominicana a Estados Unidos falleció, ayer jueves  en Santiago de los Caballeros tras ser internada por complicaciones de salud.

La difunta, que tenía 92 años de edad, nació el 8 de agosto de 1924 y fue una de las pioneras de la emigración de las mujeres dominicanas a los Estados Unidos.

Tras residir por años en Nueva York, la fallecida regresó a la República Dominicana y esta semana se reunió con sus 12 hijos e hijas en su residencia de Santiago donde se juntaron todos después de 40 años sin reunirse.

Luego de la reunión que el ex diputado definió de reunificación familiar, la madre comenzó a sufrir fuertes dolencias por la neumonía y fue llevada a la clínica Corominas en Santiago donde expiró.

Su muerte se ha convertido en una manifestación de duelo en el vecindario donde vivía y en gran parte de la comunidad dominicana en Nueva York, donde conocidos y cercanos han lamentado su partida.

Además de Rubén, dejó a sus otros hijos e hijas, Julio César, José Manuel, Ada, Aridania, Miguel, Denise, Aurina, Orlando, Jaime, Cristina y César Luna que se reunieron con ella en Santiago.

Como mujer emprendedora y trabajadora luchó como migrante dominicana venciendo muchas barreras para levantar su prolífica familia con varios y varias profesionales en diferentes carreras.

Sus restos están siendo  velados  en la Funeraria Blandino de Santiago desde ayer jueves entre 4:00 de la tarde y 10:00 de la noche y el funeral continuará hoy viernes de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Se le hará una misa de cuerpo presente en el Parque Cementerio Fuente de Luz a las 3:00 de la tarde y a las 4:00 sus restos serán inhumados en el mismo camposanto.

Dirigentes políticos de todos los partidos, empresarios y activistas comunitarios en conocimiento del fallecimiento de la matriarca, expresaron sus condolencias al ex diputado Luna desde Nueva York y otros estados.

El Nuevo Diario