Quiosco

(VIDEO) Favorecen Eduardo Estrella continúe presidiendo el Senado porque lo ha hecho “demasiado bien”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En medio de la disputa por presidir el Senado de la República en la próxima legislatura que inicia el 16 de agosto, la abogada y politóloga Maxiel Abreu Rodríguez consideró oportuno que el actual presidente, Eduardo Estrella, siga ocupando el puesto porque lo ha hecho “demasiado bien”.

“Lo ha hecho bien, el Senado no tiene deuda, no utiliza presupuesto complementario, el Senado se ha actualizado, ha hecho remodelaciones, tiene presupuestado hacer comedores, que a muchas instituciones le hace falta uno, parqueo para sus empleados ha propuesto energía renovable y ya hasta han instalado todo, etc.”, agregó.

Dentro de la propuesta legislativa, resaltó que Estrella ha posibilitado que todos los proyectos que están en agenda sean transmitidos por televisión e incluyen lenguaje inclusivo, por lo que entiende que se ha avanzado en temas de transparencia.

Abreu Rodríguez emitió sus comentarios junto a los comunicadores Milcíades Guevara, Jassen Valdez y Héctor Méndez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver entrevista).

El comunicador Héctor Méndez también coincidió con la abogada al expresar que Estrella, quien ayer jueves rindió cuentas del periodo legislativo 2021-2022, es la persona ideal para continuar presidiendo la Cámara Alta.

“Yo entiendo que él es una persona neutra, con los temas de los intereses que se manejan allí dentro, él es una persona que se ha mantenido neutral, que nadie ha podido cambiar su criterio de cómo manejar las cosas”, manifestó Méndez.

El Nuevo Diario