Quiosco

Presidente del PRI considera “abusivos” aumentos de sueldos funcionarios y pide sean desestimados

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), doctor Trajano Santana, condenó este viernes los “exorbitantes” aumentos salariales de algunos funcionarios de la administración pública y pidió al presidente Luis Abinader que disponga dejarlos sin efecto.

Indicó que esas alzas de sueldos no se corresponden con la crisis global de la economía, que tiene un impacto negativo en la canasta familiar básica.

Trajando Santana habló con los periodistas durante un recorrido por varios municipios de la provincia Barahona, donde realiza labores de reactivación de su partido.

“Coincido con el presidente Abinader en que esos aumentos son imprudentes e inoportunos, porque provocan crispación en la población, principalmente, en aquellos empleados públicos que ganan sueldos muy bajos”, expresó el presidente del PRI.

“Sugiero al presidente Abinader que ordene a esos funcionarios dejarlos sin efecto, porque son desproporcionados y abusivos, en este momento de calamidad”, siguió diciendo.

Santana recorrió los municipios de Barahona, Enriquillo, Paraíso y otras comunidades, donde juramentó nuevos militantes y arengó a sus seguidores sobre la necesidad de seguir fortaleciendo el partido.

El Nuevo Diario