Quiosco

La vicepresidenta juramenta a Ángel Hernández como nuevo ministro de Educación

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta Raquel Peña juramentó este viernes a Ángel Hernández Castillo como nuevo ministro de Educación en sustitución de Roberto Fulcar, quien se desempeñaba en esa función desde agosto del 2020.

El acto de juramentación se realizó en el despacho de la Vicepresidencia, en el Palacio Nacional, donde Hernández Castillo juró hacer cumplir la Constitución y las leyes vigentes de la República desde su posición.

El nuevo ministro fue designado el pasado miércoles por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 414-22.

Sobre Ángel Hernández

Nació en Jarabacoa el 1 de octubre de 1953.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en Elías Piña de donde se trasladó a Santiago para realizar su Licenciatura en Ciencias de la Educación, PUCMM, Luego realizó estudios de postgrado en planeamiento de la educación en INTEC. En la Universidad de Grenoble, Francia, hizo su doctorado en Ciencias de la Educación en 1983.

Ha escrito libros. Mantiene el blog www.educaciónuniversitaria.com.do donde publica artículos y comentarios sobre la evolución de la educación dominicana.

En su labor profesional se ha desempeñado en diferentes puestos de la administración pública como técnico nacional de educación, director regional de educación de Santiago, director general de currículo y evaluación educativa, subsecretario de asuntos técnicos y pedagógicos, Secretario de Educación, interino, durante ocho meses.

Ha sido profesor de la UASD, INTEC y PUCMM.

Es cofundador de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), donde se ha desempeñado como rector durante los últimos años. Ha sido miembro del Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Conescyt.

En varios períodos se desempeñó como Vicepresidente de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, UDUAL. También de la Organización Interamericana de Universidades, OUI y actualmente miembro del Consejo de Directores de la AIESAD. Ha sido presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades, ADRU, en dos oportunidades.

Ha sido condecorado por el Gobierno de Francia con las Palmas Académicas.

Es actualmente rector de la UAPA y asesor del Poder Ejecutivo en materia de educación.

Hernández fue declarado hijo adoptivo de la ciudad de Santiago de los Caballeros por el Alcaldía Local.

Aceptado como miembros de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Además fue reconocido por la Dirección Regional de Educación, Distrito 08 de Santiago de los Caballeros, como Pionero en Educación Virtual y a Distancia en Rep. Dom.-

El Nuevo Diario