Quiosco

Los videos que publicó Robert Crimo antes de matar a 6 personas en el tiroteo del 4 de julio

Robert «Bobby» Crimo, de 22 años, también conocido como Awake the Rapper, es el principal sospechoso por el tiroteo ocurrido en un desfile alusivo al 4 de julio en Highland Park, Chicago.

Hasta ahora, se sabe que el tirador abrió fuego contra civiles desde el techo de una tienda comercial. Es acusado por asesinar a tiros a seis personas y dejar decenas de heridos durante un evento por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

El sospechoso es un hombre blanco, de entre 18 y 20 años, con complexión delgada, cabello largo y negro. De acuerdo con las autoridades, llevaba una camiseta blanca o azul y conducía un Honda Fit plateado de 2010 con placas de Illinois.

De acuerdo con el FBI, Crimo, también conocido como Awake the Rapper, tiene tatuajes en la mejilla derecha, en el cuello y en la ceja izquierda. Los federales señalan que el sospechoso tiene vínculos en las comunidades de Rockford, DeKalb y Elgin en Illinois. 

Las amenazas de Crimo previo al tiroteo

En el canal de YouTube del rapero el video musical más visto es el de su canción «On My Mind», en la grabación se muestra al sospechoso en un salón de clases usando un equipo táctico. Luego, se muestra el salón de clases saqueado con el sospechoso sonriendo. 

De igual forma, otro de los videos más escalofriantes, publicados por Crimo, es el de su sencillo “Are You Awake”, el cual parece sugerir que el sospechoso estaba planeando «un acto que definiría su vida más allá de su capacidad para detenerse». La grabación incluye dibujos de un hombre apuntando con un rifle a otra persona.

Su música está en el género del rap LoFi, según Spotify. El sospechoso por el tiroteo ha lanzado tres álbumes, el primero en 2017 titulado ‘Messages’, al que siguió ‘Observer’ de 2018 y el homónimo ‘Awake the Rapper’ de 2021.

En su tuit más reciente, publicado en octubre de 2021, el sospechoso tuiteó: «No soy un robot».