Quiosco

Empleados del MP podrán acceder a préstamos preferenciales para adquirir viviendas

SANTO DOMINGO.– El Ministerio Público y Banreservas anunciaron un acuerdo que permitirá a los miembros y empleados del órgano del sistema de justicia adquirir viviendas de bajo costo o vehículos de motor con préstamos bancarios a tasa preferencial.

La procuradora general, Miriam Germán Brito, firmó este lunes un convenio con el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra. El acuerdo procura fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas instituciones.

Germán Brito ponderó la disposición del Banreservas por considerar dentro de sus iniciativas de créditos al Ministerio Público.

“Quiero expresar mi profunda gratitud al Banreservas por la apertura que ha tenido con nosotros; apertura que significa mejorar muchos aspectos de funcionarios y empleados del Ministerio Público que sin esa facilidad no tendrían acceso a algunas cosas, como, por ejemplo, un vehículo para su diario desempeño”, dijo Germán Brito.

La magistrada agradeció la labor de la procuradora adjunta Army Ferreira para que pudiera concretar el convenio.

Mientras, el administrador de Banreservas manifestó el interés de su gestión en apoyar, en el marco de una relación financiera sostenible, los esfuerzos de los servidores del Ministerio Público, y de otras dependencias estatales, por lograr alojar a sus familias bajo un techo propio.

“Sabemos que este será un convenio positivo para todos nosotros”, dijo Pereyra.

“Es un gran orgullo suscribir este acuerdo al lado de la magistrada Miriam Germán Brito, a quien yo desde hace años admiro por su capacidad de trabajo, su trayectoria profesional, pero muy especialmente por su integridad y responsabilidad en el deber en todo el ámbito de la Justicia”, puntualizó

Resaltó que el acuerdo facilitará créditos preferenciales a los servidores del Ministerio Público para acceder “al catálogo de viviendas que hay en el mercado inmobiliario dominicano, pero también a los programas “Familia Feliz“ y “Vivienda Feliz” que desarrolla el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones.

Como parte del acuerdo, la institución bancaria se comprometió a ofrecer los préstamos a favor de los miembros y empleados del Ministerio Público que sean elegibles, siempre conforme a las políticas internas de Banreservas, sin perjuicio de los cargos por mora e intereses que pudieran resultar por la falta de pago.

El acuerdo compromete a ambas instituciones a mantener una relación de intercambio de información fluida sobre los servidores públicos que deseen acceder al programa de financiamiento que permitirá desarrollar la iniciativa.

Quiosco Periódico Digital