Quiosco

Demandan al Inposdom por US$10 millones

La empresa Mía Cargo interpuso una demanda ante el Tribunal para el Distrito Sur de la Florida, en los Estados Unidos, por la suma de 10 millones de dólares, ante el incumplimiento del contrato suscrito con el Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

La información fue dada a conocer por Diego Vestillero, CEO de la empresa Mía Cargo, quien informó que la directora interina del Inposdom, Katiuska del Carmen Báez, fue notificada acerca de la demanda interpuesta.

Mía Cargo reclama una indemnización por la inversión de más de un millón de dólares realizada en Inposdom, consistente en la reparación y renovación completa del edificio, compra de equipos tecnológicos y mobiliario, desarrollos de sistemas informáticos para obtener la trazabilidad y la transparencia completa de cada uno de los envíos, motocicletas eléctricas y bicicletas para la movilidad de los carteros, así como también la conectividad a través de sistemas modernos de internet ya que, dicen, el correo no contenía. Vestillero narró que al asumir el cargo de director del Inposdom, Adán Peguero, quien está suspendido del cargo, viajó a la ciudad de Miami para conocer cuáles eran los socios que recibían la carga del correo y poder negociar de esta manera una mejor partida para la institución.

Afirmó que dieron cumplimiento efectivo a lo acordado contractualmente, que llevó adelante todas las tareas de modernización que la institución postal requería y que en ningún momento se comprometió ni afectó al presupuesto de los dominicanos ya que la inversión fue privada.

“Inpospak, el servicio de courrier prestado por Mía Cargo para el Inposdom, fue el mejor servicio que tuvo la institución”, djio.