Quiosco

World Finance otorga cuatro premios al Bancode Reservas

El Banco de Reservas anunció que obtuvo cuatro nuevos galardones internacionales, al ser premiado por la revista World Finance.

La publicación lo reconoció como mejor banco de inversión, mejor banco comercial, mejor banco de consumo y mejor banco de gobierno corporativo en la República Dominicana, distinción esta última concedida por primera vez a una institución financiera del país.

La revista especializada tomó en cuenta diversos aspectos relacionados a los avances tecnológicos de Banreservas, su respaldo a los sectores productivos y a la economía nacional, la gestión de negocios en línea y las prácticas de sostenibilidad y gobernanza, entre otros.

Para conceder el premio Mejor Banco de Inversión de la República Dominicana en 2022, World Finance valoró el papel crucial que desempeña Banreservas con respecto al respaldo a los principales sectores productivos, como son construcción, agricultura, turismo y Pymes.

En ese renglón fueron evaluados la preparación del Banco para enfrentar los desafíos presentados por los constantes cambios en la economía; la transición a entornos de trabajo a distancia, las nuevas tecnologías y la modernización del mercado. También se tomó en cuenta el cambio significativo en términos prácticos de inversión; y la adopción de herramientas digitales y estructuras tecnológicas capaces de integrarse al ecosistema de los clientes de forma eficiente.

Con respecto al premio de Mejor Banco Comercial de República Dominicana, World finance estimó que Banreservas, como institución financiera líder en el país, ha desempeñado un rol sumamente importante en el desarrollo de la economía dominicana. Además, resaltó que el Banco se mantuvo a la vanguardia desde comienzos de la pandemia del Covid 19, introduciendo una amplia gama de programas que lograron disminuir la carga financiera que muchos de sus clientes enfrentaron por la crisis.