Quiosco

Investigan tiroteo en Centro Penitenciario de Puerto Plata que dejó cuatro internos heridos

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La Procuraduría General de la República ordenó una exhaustiva investigación en torno a un tiroteo que se registró la tarde del domingo en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata.

En el incidente resultaron heridos de perdigones, los internos: William Núñez, de 23 años; Félix Steven Reyes Severino, de 41 años; Santos Batista Mora, de 21 años y Luis Martín Carela Ventura, de 22 años, quienes recibieron atenciones médicas en el Hospital Provincial Ricardo Limardo.

Se supo que los cuatro reos se disponían a recoger un paquete conteniendo estupefacientes que alguien lanzó desde la calle y en esas circunstancias agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) realizaron disparos para dispersar los mismos, causándoles heridas leves en las piernas.

Mediante un escueto comunicado, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), explicó que a las 3:00 de la tarde de ayer desde la calle lanzaron un paquete hacia la cancha del recinto y que un grupo de internos corrió a recogerlo.

Esa acción motivó que los agentes apostados de las torres de vigilancia del recinto carcelario realizaron disparos con escopetas calibre 12 para evitar que los internos que salieron en busca del objeto se lo llevaran, por lo cual, cuatro reclusos resultaron heridos de perdigones.

De manera extraoficial, se indica que el tiroteo se produjo cuando alguien desde el exterior del penal lanzó una “paloma” que es una envoltura conteniendo sustancias controladas, lo cual ha sido una práctica muy continua en casi todos los reclusorios del país.

En los últimos días se han registrados varios incidentes en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, ya que hace tres semanas un interno apuñaló a otro y secuestró por varias horas a una mujer exigiendo que lo trasladaran a otro penal.

Quiosco Periódico Digital