Quiosco

El novato Peña montó un espectáculo de poder

Dio dos jonrones, incluido el que dio la victoria a Houston sobre los Angelinos. Rodríguez y Reyes también la sacaron

Houston. Mike Trout, estrella de los Angelinos, terminó de 11-0 al bate con nueve ponches en una serie de tres juegos y los bateadores de los Angelinos de Los Ángeles se poncharon ayer 20 veces, cuando los Astros de Houston ganaron 4-2 para barrer la serie.

El novato Jeremy Peña conectó dos jonrones, coronado por un jonrón de dos carreras con dos outs en el noveno inning ante Ryan Tepera (1-2) para ganarlo.

Trout se ponchó siete veces seguidas en los primeros dos juegos. En el último, el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana se embasó en su primer turno al bate por un error de Peña en el campocorto antes de poncharse en sus próximas dos apariciones en el plato. Trout fue puesto fuera con un elevado en su último turno al bate para extender su racha a 14-0. Se encuentra en otra sólida temporada, bateando para .272 con 23 jonrones y 47 carreras impulsadas, a pesar de su segunda mala racha del año –la peor de su carrera, de 26-0 terminó el 6 de junio.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-3 con anotada y una impulsada. El dominicano Jeremy Peña de 5-4 con dos anotadas y tres impulsadas.

Más jonrones criollos

También ayer, el dominicano Julio Rodríguez bateó un jonrón en el primer lanzamiento de Frankie Montas e impulsó ambas carreras, Robbie Ray ponchó a 12, su mayor cantidad de la temporada, y los Marineros de Seattle vencieron 2-1 a Oakland para propinarle a los Atléticos su 25ta derrota en 31 juegos.

El zurdo Ray (7-6) se combinó con Andrés Muñoz y Paul Sewald en pelota de cuatro hits y ponchó a 16 bateadores.

En otro partido de ayer, Triston McKenzie dominó a la poderosa alineación de New York en siete brillantes entradas en una joya combinada de un hit, en el que el cerrador Emmanuel Clase sobrevivió a una angustiosa novena entrada, en la victoria de los Cleveland Guardians 2-0 sobre los Yankees.

Franmil Reyes impulsó las dos carreras de Cleveland, con un jonrón en la cuarta y un sencillo productor en la octava, en el último juego de la serie que rescataron los Guardians.

Ayer, Marcell Ozuna pegó dos jonrones, pero no pudo evitar la errota de sus Bravos de Atlanta 4-3 ante los Rojos de Cincinnati. Ozuna llegó a 16 jonrones en la contienda.