Quiosco

Gobierno exhorta a la población continuar proceso de vacunación

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader le exhortó este sábado a la población, haciendo énfasis en las personas de edad avanzada, continuar el proceso de vacunación, con el fin de mantener la prevención.

El gobernante le recordó a las personas de edad avanzadas, que son más vulnerables al virus.

“Hasta la fecha, si bien ya una gran parte de la población se puso las dos vacunas, todavía tenemos que subir en la tercera vacuna, especialmente a las personas de edad y las que tienen comorbilidades. A pesar del incremento  del Covid-19, solo tenemos 9% de personas hospitalizadas y la mayoría de ellas gracias a Dios no es grave, pero la mayoría si son personas de más de 60 años y con algún problema de comorbilidad”, dijo el mandatario, tras encabezar el acto de inauguración de un multiuso en Sabana Perdida, municippio Santo Domingo Norte.

Destacar que de acuerdo al boletín epidemiológico 835 emitido este sábado por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se habían detectado 1,214 casos nuevos de Covid-19, de un total de 9,580 muestras procesadas.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, reportaron que solo hay un 9.2% y que la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos es de un 6%.