Quiosco

El papa: el mundo necesita una paz no basada en un equilibrio de armamentos

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco realizó este domingo un nuevo llamamiento para la paz en Ucrania y afirmó que el mundo necesita una paz “no basada en el equilibrio de los armamentos y el miedo recíproco”, tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

“Continuamos rezando por la paz en Ucrania y en todas las pastes del mundo”, dijo Francisco, que hizo un llamamiento a los “jefes de las Naciones y de las organizaciones internacionales para que reaccionen a la tendencia a acentuar la conflictividad y la contraposición”.

Francisco afirmó que “el mundo necesita paz” y “no una paz basada en el equilibro de armamentos y el miedo recíproco” pues “eso es volver a la Historia de hace 70 años”.

El pontífice destacó que la crisis ucraniana no debería haber sucedido pero instó a que se convierta “en un desafío entre estadistas sabios capaces de construir, con el dialogo, un mundo mejor para las nuevas generaciones”.

Aseguró que un mundo mejor siempre es posible, pero que para ello “hay que dejar atrás las estrategias de los poderes políticos, económicos y militares y concentrarse en un proyecto de paz global”.

“No a un mundo dividido entre potencias en conflicto, sí a un mundo unido entre pueblos y civilizaciones que se respeten”, fue el llamamiento de Francisco pocos días después de la cumbre de la OTAN en Madrid.