Quiosco

Wilson Camacho asegura hay solidez para condenar imputados en Caso 13

SANTO DOMINGO- El procurador adjunto Wilson Camacho aseguró este viernes que, una vez el proceso llegue a juicio sobre el fraude de lotería del Caso 13, los imputados se enfrentarán a sentencias condenatorias.

“La acusación que nosotros hemos presentado, la hemos presentado con el objetivo firme de que se dicte auto de apertura a juicio, y eso es algo que la defensa no puede negar ni siquiera dentro del tribunal con argumentos que sean creíbles”, dijo el titular de la Pepca.

Señaló que “Esta acusación tiene los elementos suficientes para ir a juicio y de seguro una vez este proceso llegue a juicio esos elementos serán suficientes para producir sentencias condenatorias para todos y cada uno de los acusados en este proceso”, dijo el titular de la Pepca, al ser abordado por la prensa al salir de la audiencia.

El procurador adjunto detalló que “este proceso ha avanzado bastante, ya presentó el Ministerio Público su acusación y todos los querellantes presentaron también sus alegatos y apertura».

Dijo que, en la audiencia de este viernes inició el conocimiento de los alegatos de una de las defensas y confió en que “en unas dos, máximo tres, jornadas este proceso haya terminado y esté en estado de fallo”.

En su acusación el Ministerio Público  tiene como principal imputado al exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent.

En marzo pasado el Ministerio Público presentó acusación formal contra los 11 involucrados en el fraude a la Lotería Nacional y a las bancas de juegos de azar, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.