Quiosco

RD suma cuatro medallas de plata y dos de bronce en Juegos Bolivarianos

EL NUEVO DIARIO. VALLEDUPAR, Colombia. El atletismo, pesas y tenis de mesa aportaron sus primeras medallas para la República Dominicana en la jornada de este viernes en los Juegos Bolivarianos.

Maribel Senyu, en salto de altura del atletismo ocupó el segundo lugar, mientras que la veterana Cándida Vásquez dio a pesas dos preseas de plata, y el tenis de mesa, en equipo femenino, logró el segundo puesto.

Canotaje también volvió a aportar al medallero con dos metales de bronce.

Cuatro medallas de plata y dos de bronce es la cosecha adelantada a falta del partido de final por equipos masculinos de tenis de mesa y otra final en el atletismo en 100 metros

Con las siete preseas, la República Dominicana llegó a 37 y ocupa el quinto peldaño. 

ATLETISMO

Senyu gana plata en salto de altura, primera de atletismo

VALLEDUPAR, Colombia. Marisabel Senyu logró la medalla de plata en salto de altura femenino en los XIX Juegos Bolivarianos con marca de 1:84 metros, mismo registro que la colombiana

Jenifer Rodríguez, quien se adjudicó el oro por intento. El bronce fue para la colombiana María Murillo Duarte con 1:78.

Fue la primera conquista definida de dominicana en la primera jornada de atletismo.

Liranyi Alonso fue quinto en la final femenil de 100 metros planos con un crono de 11:76 segundos. Se clasificó a la final con la octava mejor marca al llegar en quinto en la primera eliminatoria con 12:14 segundos.

Ludith Campos arribó en la quinta posición en el lanzamiento del martillo con envío de

Sin registro verificado de la última vez que Dominicana se hizo representar en la exigente Marcha de 20 kilómetros, el honor le cupo en los Juegos Bolivarianos a Jorge Luis Méndez, que finalizó cuarto en igual cantidad de participantes, con un crono de 1:44.33 horas, bastante lejos del tercero del colombiano (1:31.40). Jordan Jimenez de Ecuador ganó el oro el José Montaña de Ecuador tomó la plata.                                     

TENIS DE MESA 

Equipo femenino, plata

VALLEDUPAR, Colombia. El seleccionado femenino de Tenis de Mesa obtuvo la presea de plata en las competencias por equipo de la disciplina que se celebra en esta ciudad como parte de los XIX Juegos Bolivarianos.

El seleccionado femenino, integrado por Esmerlin Castro, Eva Brito y Yasiris Ortiz se apoderó de la presea de plata tras perder en la final 3 sets por 1 ante el equipo de Chile, conformado por Judith Morales, María Vega y Daniela Ortega.

La representación quisqueyana despachó por 3-1 al seleccionado de Venezuela.

En la ronda preliminar, el seleccionado quisqueyano cayó 0-3 ante Chile y luego superó 3-2 a Ecuador. En las competencias por equipos femeninos, las dos derrotas fueron ante las chilenas.

PESAS

Cándida Vásquez gana dos preseas de plata

VALLEDUPAR, Colombia. Cándida Vásquez pudo temprano en el medalla a las pesas al adjudicarse dos medallas de plata en el inicio de la competencias de esa disciplina correspondiente a los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Vásquez, en la categoría 49 kilos femeninos, ocupó el segundo puesto en arranque, con una alzada de 77 kilos, mientras que en el envión completó el movimiento con un peso de 95 kilogramos.

“Ha sido un gran sacrificio llegar hasta aquí después de casi cinco años que no tenía una competencia. Pienso que ha sido mi mejor actuación a la competencia”, comentó Vásquez después de la premiación.

Explicó que, durante esos casi cinco años fuera de la competición por un embarazo y luego asuntos familiares, cuando se dispuso a volver sufrió lesiones que más tarde superó para llegar hasta este resultado.

La pesista dominicana fue superada por un kilo en cada una de las dos especialidades por la venezolana Katherin Echandía, quien se colgó el oro en el arranque, con 78 kilos, y en el envión, con 96 kilogramos.

Las preseas de bronce recayeron sobre sobre Anali Saldarriaga, de Perú, quien levantó 63 kilos en el arranque y 84 en el envión.

En otro resultado, Luis Peguero Grullón ocupó el séptimo lugar en las competencias de la categoría 55 kilos al completar la alzada en 106 kilos en arranque, y 130 en el envión.

CANOTAJE 

Canotaje conquista dos medallas de bronce en Bolivarianos

VALLEDUPAR, Colombia. El canotaje de velocidad consiguió dos medallas de bronce en las modalidades K4 y K2 masculinos a la distancia de 500 metros en las competencias de este viernes que se llevan a cabo en la Ciénega de Zapatosa como parte de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran aquí.

En K2, el dueto dominicano, integrado por Alexander Concepción y Cristian Guerrero, ganó el bronce al firmar el tercer mejor tiempo en la distancia de los 500 metros en el canotaje de velocidad.

Concepción y Guerrero llegaron a la meta en un minuto, 44 segundos y 80 segundos.

El oro recayó sobre la representación de Chile, con 1:41.43, mientras que Venezuela se alzó con la presea de plata al llegar a la meta en 1:41.98.

En K4 a la distancia de 500 metros, los dominicanos Alexander Concepción, Cristian Guerrero, José Jiménez y Juan Plasencia lograron el bronce al llegar a la meta en 1:31.14.

El equipo de Chile ganó el oro de la especialidad con un tiempo de 1:25.70, mientras que la presea de plata fue para Venezuela, con 1:28.28.

En la modalidad C2 500 metros masculinos, el dueto dominicano Antonelly Viloria-Ariel Jiménez terminó en la cuarta posición con tiempo de 1:59.73.

Para este sábado, cuando concluyen las pruebas de canotaje, Alexander Concepción estará en competencia en K1 a la distancia de 200 metros a las 9:15 de la mañana (10:15 am hora RD).

CONCTRA RELOJ CICLISMO BMX

Bryan David Marchena Báez ocupó el cuarto puesto en su heat y el 13 en general, y Kelvin Peralta Nicacio concluyó quinto en su heat y el lugar 16 en general en las competencias contra reloj individual del ciclismo BMX.