Quiosco

Presidente Abinader juramenta Voluntariado Hospital Docente Padre Billini

Tiene una misión de co-gestión y está presidido por el doctor Amado Alejandro Báez

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas, convocó a sus nuevos miembros, para ser juramentados por el presidente Luis Abinader Corona. La actividad tuvo lugar en la Palacio Nacional, el pasado martes de esta semana.

Con un modelo de co-gestión en apoyo a la dirección general del hospital las funciones más importantes del voluntariado son: velar por el mantenimiento de las infraestructuras, gestionar donaciones, desarrollar campañas de comunicación, recaudar fondos, brindar asesoría, y supervisar el buen funcionamiento administrativo de la institución a la cual apoyan.

En la actividad, José Miguel Bonetti Du-Breil, presidente del Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas, expresó el interés que ha despertado en la sociedad civil el acompañar al sector gubernamental a alcanzar mejores resultados en la ejecución de sus planes, en beneficio de todos los dominicanos.

En la actividad, el presidente Abinader expresó su satisfacción por el compromiso asumido por los voluntarios, así como ratificó el apoyo a la gestión que desinteresadamente cada uno realiza.

Se destacó dentro de la agenda de la noche, el momento en el cual Abinader juramentó a los nuevos voluntarios y los exhortó a realizar sus funciones, apegados a los principios que rigen al Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas.

La juramentación contó también con la presencia de Raquel Peña, vicepresidente de la República, Daniel De Jesús Rivera, ministro de Salud Pública, Milagros Germán, ministra de Cultura, Antoliano Peralta, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud.

Amado Alejandro Báez, Asesor en Materia de Salud del Poder Ejecutivo, quedó designado como presidente del consejo directivo del voluntariado.

“Tenemos un gran compromiso, El Hospital Docente Padre Billini (en principio Hospital Real de San Andrés) tiene sus inicios en 1552, convirtiéndose efectivamente en el hospital activo más antiguo de Las Américas siendo aun hoy el epicentro de atención sanitaria de nuestro casco histórico la Ciudad Colonial” “nuestro equipo está trabajando arduamente en apoyo al señor director del hospital Dr. Sergio Antonio Roque aportando enfocados en salvaguardar y desarrollar los tres ejes fundamentales de este icónico hospital: Caridad y apoyo a los más necesitados, Gestión Cultural y Operaciones Hospitalarias y Administrativas”, comenta el doctor Báez.

El Comité Gestor de Voluntariados de Instituciones Públicas fue creado el 10 de febrero del 2021, con el Decreto Presidencial 79-21, compuestos por empresarios y líderes de las distintas provincias de nuestro país, en los renglones de Cultura, Salud, Medio Ambiente, Deportes y Educación. De esta forma, se busca que la sociedad civil se incluya para aportar, colaborar y ayudar voluntariamente con todas aquellas instituciones públicas que lo necesiten.

Los miembros del Consejo Directivo del Voluntariado del Hospital Padre Billini son:

Dr. Amado Alejandro Báez (Presidente)

Sor Trinidad Ayala (Vice-Presidenta Caridad)

Lidia León (Vice-Presidenta Gestión Cultural)

Silvanh Riedl (Vice-Presidente Operaciones)

María Isabel Terán de Bonetti (Directora de Planificación y Desarrollo)

Patricia Reid (Gestión Cultural)

Edwin Marmolejos Martínez (Operaciones y enlace gobierno)

Cesar Iván Feris Iglesias (Caridad)

Dr. Juan Antonio Giráldez (Operaciones Clínicas y Caridad)

Georgia Reid (Gestión Cultural y Desarrollo)

Stella León

La entrada Presidente Abinader juramenta Voluntariado Hospital Docente Padre Billini se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).