Quiosco

Luis Abinader ejecuta plan de trabajo en Cotuí

El mandatario encabezó actividades en educacion, tecnologia y amplió los programas sociales del Gobierno

El presidente Luis Abinader ejecutó ayer una intensa agenda de trabajo en la provincia Sánchez Ramírez ,el inicio de la construcción de extensión de la UASD, la entrega 2,500 tarjetas Supérate y el lanzamiento de la Feria Científica y Tecnológica, en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), entre otras actividades.

Con una inversión de más de 983 millones de pesos, Abinader dejó iniciados los trabajos para la construcción del nuevo recinto de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), en este municipio.

Misión cumplida

Con esta edificación, el mandatario cumple con su palabra tras el compromiso asumido en febrero pasado durante el discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

La construcción del recinto de la universidad estatal dinamizará la economía en la provincia Sánchez Ramírez, generando alrededor de 600 empleos directos.

“Nunca en la historia de la UASD se había realizado un programa de expansión como el que está realizando actualmente este Gobierno”, resaltó el jefe de Estado. El gobernante indicó que el número de jóvenes que se desplazan desde Sánchez Ramírez hasta San Francisco de Macorís para recibir la formación universitaria de la UASD ronda entre los 3,500 a 5,000.

El nuevo plantel educativo se extenderá sobre un área de más de 9,153 metros cuadrados, con capacidad de matriculación para más de 1,400 estudiantes.

En tanto, la rectora de la UASD, Emma Polanco, expresó su alegría por la construcción de la nueva extensión, donde dijo se formarán cientos de jóvenes de la provincia, al tiempo que agradeció al Presidente Abinader por la tranquilidad que ha habido en la casa de estudios durante su gestión de Gobierno.

Programas sociales

Abinader, acompañado del Ministro de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera, visitó la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, realizada en el Liceo Juan Bosch del sector Vista Del Valle.

En el acto, el mandatario destacó que solo en lo que va de año se ha beneficiado a 22 mil adultos mayores, y que sumando los beneficiados en la actividad de hoy, han sido atendidos casi 100 mil dominicanos y dominicanas.

Esta es la jornada número 32 de inclusión social que realiza la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) a nivel nacional.

El presidente Abinader también encabezó la jornada de entrega de tarjetas del programa social Supérate para familias de escasos recursos económicos.

En la actividad, realizada en el Polideportivo Garibaldi Almonte, se entregaron 2,500 nuevas tarjetas, con montos de 1,650 pesos, para residentes del municipio de Cotuí y comunidades aledañas.
El mandatario estuvo acompañado de la directora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso.

“Hemos cumplido con nuestra promesa de la doble, pero cumplimos dos veces porque no solamente le estamos dando el doble en cantidad, sino también hemos duplicado la cantidad de personas que la reciben”, aseguró el Presidente Abinader.

Apertura de Feria Científica y Tecnológica

Durante su recorrido por la provincia Sánchez Ramírez, el Presidente Luis Abinader encabezó el lanzamiento de la Feria Científica y Tecnológica, en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), que busca vincular la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación para fomentar la vocación científico-tecnológica en los estudiantes. El mandatario reiteró su apoyo a los estudiantes, así como la intención de convertir todos los liceos del país en politécnicos, con lo que se construirá el futuro del país.

Tras observar los experimentos realizados por los jóvenes en la Feria, afirmó que República Dominicana cuenta con una juventud inteligente, con pasión, emprendedora, dinámica, dedicada y también comprometida con su país.

De su lado, el Ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, hizo entrega formal del comprobante del libramiento de 4,594,250 pesos para la adquisición de un autobús para beneficio del UTECO.