Quiosco

Dirigentes del PRSC se reunirán este domingo en el Cibao para proclamar renovación

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dirigentes de las 14 provincias del Cibao del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se reunirán este domingo en Santiago para proclamar la necesidad de renovar la directiva de esa organización política en la convención que celebrará próximamente.

Al ofrecer la información el dirigente reformista Héctor Rodríguez Pimentel dijo que la actividad se llevará a cabo a partir de las 10:00 de la mañana en el local principal del PRSC en Santiago.

Expresó que la dirección actual del PRSC cumplió su período de cuatro años y el partido deberá abocarse a celebrar una convención democrática que elija nuevos presidente, secretario general, secretario de organización y demás directivos.

Añadió que aún no se ha fijado la fecha de la convención electiva pero que de acuerdo a los estatutos deberá realizarse en una fecha no mayor de 60 días posteriores al agotamiento del período que venció el pasado 20 de mayo.

“En Santiago nos vamos a reunir dirigentes reformistas del Cibao para reclamar la celebración de la convención a más tardar el 30 de julio y para proclamar la renovación y la unidad necesarias para relanzar el partido hacia el 2024”, dijo Rodríguez Pimentel a través de un comunicado de prensa.

Expresó que la actividad está siendo organizada por un equipo donde participan dirigentes altos y de base del PRSC que propugnan por el relanzamiento y renovación de la organización.

Participarán en la actividad los dirigentes Ricardo Espaillat, Osiris de León, Papito Cruz, José Balaguer, José Espaillat, Freddy Roa, Rosita Miniño, Hernani Aquino, Aura Peralta, Fausto Santini, Robert Suárez, Francisco Boitel, Rosa Domínguez, Rufino Sandoval y Franklin Sánchez, entre otros.

Informó Rodríguez Pimentel que en ese encuentro se firmará un manifiesto de 10 puntos sobre el curso que deberá tomar el PRSC a partir de la elección de una nueva directiva.