Quiosco

El petróleo de Texas abre con un alza del 2,33 % hasta 108,23 dólares

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un fuerte rebote del 2,33 %, hasta los 108,23 dólares el barril, tras la marcada caída de ayer del 3,6 % con la que concluyó un mes en el que el precio del crudo estadounidense se dejó más de un 10 %.

A las 9.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaban 2,47 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

Con la subida de esta mañana el precio del barril de WTI avanza para recuperar los 4 dólares perdidos en la jornada de ayer después de que la alianza de países productores OPEP+ anunciara que mantiene su plan de añadir en agosto 648.000 barriles diarios de crudo al conjunto de su oferta petrolera.

Ayer, la Corporación Nacional de Petróleo de Libia declaró el estado de fuerza mayor en los puertos de Es Sider, y Ras Lanuf, mientras que la fuerza mayor sigue en efecto en los puertos de Brega y Zueitina, lo que agrega nuevas tensiones al desequilibrio entre la oferta y la demanda, el principal factor alcista de los últimos meses.

El Nuevo Diario