Quiosco

Repatrian 11 dominicanos que intentaron entrar ilegalmente a Puerto Rico

 San Juan.– La Guardia Costera estadounidense informó este martes que repatrió a 11 migrantes dominicanos tras interceptar la embarcación con la que trataban de llegar ilegalmente a Puerto Rico.

Según detalló la agencia en un comunicado, una aeronave de la Patrulla Fronteriza estadounidense, con base en Mayagüez (oeste de la isla), avistó una embarcación de 6 metros cerca del Canal de la Mona, entre Puerto Rico y República Dominicana.

Tras el avistamiento, el patrullero de la Guardia Costera Donald Horsley y un barco de las Fuerzas Conjuntas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico interceptaron la embarcación, en la que viajaban doce personas.

Del grupo de migrantes, uno de ellos quedó en Puerto Rico para enfrentar cargos federales por tratar de reingresar ilegalmente a territorio estadounidense.

El resto fue entregado el pasado domingo a un buque de la Armada dominicana en aguas próximas a ese país.

Desde el 1 de octubre de 2021 al 31 de mayo de 2022, la Guardia Costera ha interceptado 64 viajes ilegales en el Canal de la Mona y en las aguas caribeñas cercanas a Puerto Rico con 1.706 migrantes a bordo.

De estos, 1.235 eran dominicanos, 370 haitianos, 52 venezolanos, 12 uzbecos, un cubano, un ecuatoriano y 35 de nacionalidad desconocida.