Quiosco

Policía lleva mensajes preventivos a comunidad educativa Los Coquitos de Los Mameyes, SDE

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Los mensajes preventivos y las labores de proximidad, que implementa la Policía Nacional, fueron llevados este martes a la comunidad educativa que integra las escuelas de Educación Básica de Adultos y Prepara Salome Ureña y la Escolástica Páez, en el sector Los Coquitos de Los Mameyes, Santo Domingo Este, como parte de las cátedras ciudadanas que auspicia el Ministerio de Educación (MINERD).

Así lo informó la entidad de orden a través de su cuenta de Twitter y de su página web.

La nota señala que para cumplir la misión de intercambiar impresiones con los maestros, estudiantes, personal administrativo y representantes de la comunidad, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, designó al director y el subdirector de Comunicaciones de la institución, coronel Diego Pesqueira, y al teniente coronel Gabriel Mercedes, respectivamente.

Durante el encuentro, Pesqueira resaltó el impacto positivo para los estudiantes el hecho de participar en las Cátedras Ciudadanas, ya que amplían sus conocimientos sobre distintos aspectos relacionados con la ética ciudadana, la convivencia pacífica, deberes y derechos, entre otros.

“Estamos muy agradecidos de poder estar junto a ustedes y escuchar sus inquietudes, necesidades, para de manera unida buscar soluciones”, agregó Pesqueira.

Destacó que a través de las cátedras ciudadanas se fortalece de manera positiva la participación social y la ciudadanía activa.

De su lado, Mercedes narró la importancia de mantenerse enfocados en los estudios para poder materializar sus metas y sueños.

Juramento

En su intervención, Mercedes habló de sus orígenes y gran soporte que ha representado la Policía en su vida.

Asistentes

Estuvieron presentes en la actividad el diputado José Liz, la doctora Mirian Scoth, quien dictó una charla sobre protección animal. Junto a ellos la licenciada Lucia Ortega y la profesora Johanna Acosta. Mientras que los anfitriones fueron los profesores Dody de la Cruz, Ivette Sanz, Marcelina Villa. También los técnicos Víctor Eduardo y Ramona Minaya, y el representante del área de salud de la defensa civil, la junta de vecinos de Los Mameyes y de la Apmae, Carlos Manuel de la Cruz.

El profesorado en su conjunto agradeció al ministro Roberto Fulcar por la implementación de las Cátedras Ciudadanas.