Quiosco

La Regional 08 de Educación organiza competencia eliminatoria de Atletismo Escolar

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Regional 08 de Educación realizó la eliminatoria regional de Atletismo Escolar con miras al Torneo Nacional de Atletismo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) en Santiago.

En la pista de atletismo del polideportivo La Barranquita compitieron 28 atletas, representantes de distintos centros educativos de la Ciudad Corazón.

Teodoro Pérez, técnico regional de Inefi, destacó el esfuerzo y el talento de los atletas participantes.

Dijo que los ganadores de la etapa pasarán a la eliminatoria regional a celebrarse el próximo viernes 8 de julio en la que participarán los seleccionados en las eliminatorias de las regionales educativas de Puerto Plata, Montecristi y Mao, y posteriormente los ganadores pasarán a la competencia nacional.

Las competencias de Atletismo se desarrollan en tramos de 100, 200, 400 y 800 metros, eventos de campo lanzamiento de salto alto y salto largo.

Instalaciones listas

Tony Peña, director provincial del Ministerio de Deportes, apuntó que las instalaciones deportivas del Miderec están plenamente dispuestas para los entrenamientos, las competencias deportivas escolares y las jornadas de educación física que gestiona el Minerd desde los centros educativos.

Eduard Corniel, técnico regional de Educación, representó a la directora regional 08 del Minerd, Marieta Díaz.

En su discurso estimuló a los competidores a mantener la disciplina, el máximo esfuerzo y el entrenamiento para que puedan alcanzar sus sueños de llegar siempre a la meta.

Presentes en el acto protocolar estuvieron Juan Antonio Rosa, director técnico de Inefi; Elías Pérez Peralta, presidente de la Asociación de Atletismo; Wellington Acosta, coordinador del Instituto Nacional de Educación Física.

Así mismo, Juan Carlos Paulino, técnico regional de Formación Humana, Integral y Religiosa, y Juan Rúa, director técnico del Inefi, entre otras personalidades.

La competencia nacional tendrá lugar en Barahona del 25 al 29 de julio.-