Quiosco

Fundación Heart Care Dominicana realiza jornada médica

La Fundación Heart Care Dominicana (HCD) y la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia y Medtronic realizaron su segunda jornada de salud. A esta la denominaron  “Jornada de Desfibriladores Cardioversores Implantables (DCI) y Resincronizadores”. 

Esta es la segunda jornada exclusiva que se realiza sobre  este tipo de dispositivos por el alto costo que representa adquirirlos.

Cada año son decenas de personas que tocan a las puertas de Fundación Heart Care Dominicana INC (HCD) solicitando ayuda para un Desfibrilador Cardio Implante  (DCI,)  unos tienen la suerte de sobrevivir hasta que nos llega una donación, pero para la gran mayoría sus días están contados si no reciben la ayuda que necesitan. 

El doctor Pedro Ureña, presidente de la Fundación Heart Care Dominicana Inc. dice sentirse complacido por la diferencia que marcan este tipo de jornadas en los pacientes con necesidades tan específicas.

“Debido al alto costo de los dispositivos les es imposible adquirirlos con sus limitados recursos económicos”, expresó.

  La satisfacción del equipo que participó en la jornada va más allá de un estado pasajero. “Todos y cada uno de nosotros estamos conscientes del impacto que logramos en estos pacientes cuya única limitante es el factor económico”, puntualizó el doctor.

Además, agradeció a la doctora Eliany Mejía, creadora del programa “Regálame un Latido” de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia, a la doctora Pamela Mason, al doctor Rohit Malhotra y al doctor Alan Johnson. 

 Patrocinio

Esta jornada contó además con el patrocinio de Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Edward Edwards Lifesciences Foundation y el Ministerio de Salud Pública. 

  Datos sobre la fundación

Fundación Heart Care Dominicana Inc evalúa pacientes, tanto niños como adultos, durante todo el año con la finalidad de poder realizar los procedimientos que necesitan para mejorar su condición de vida.