Quiosco

Conozca cuáles fueron las peticiones del confeso asesino del ministro Jorge Mera a la fiscalía

A  través de sus abogados Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, El Curita, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, depositó un recurso mediante el cual solicita a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos una serie de peticiones con el supuesto objetivo de aclarar los hechos del pasado 6 de junio.

En el documento, del cual CDN obtuvo copia, Miguel Cruz a través de sus abogados pide interrogar a una ocho  personas que a su entender son vitales para esclarecer el caos.

La instancia depositada en la secretaria de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional por los abogados Manuel Sierra Pérez e Ybo René Sánchez Díaz solicita entre otras cosas los videos, imágenes y sonidos captados el fatídico día en el despacho y otras áreas del Ministerio de Medio Ambiente.

Asimismo, en el documento de cuatro paginas se solicita copias de las conversaciones por vía WhatsApp  y llamada desde el teléfono del ministro Jorge Mera y el imputado.

Además copia del interrogatorio y reporte médico realizado a Cruz de la Mota, entre otras peticiones.

Entre los interrogatorios sugeridos por la defensa se encuentran el consultor jurídico de Medio Ambiente, Edilio Segundo Florián Santana; el encargado de la Oficina provincial de Medio Ambiente en Samaná, Alfonso Mendoza; el sobrino del malogrado ministro, Milvio linares Villegas, quien supuestamente era el encargado de aprobar los permisos ambientales. 

Además a militares, secretarias y otras personas que a su entender son de importancia en el proceso.

Hace dos semanas  el imputado por la muerte de Jorge Mera, a través de sus abogados, a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, hizo una solicitud similar pidiendo ser entrevistado por la prensa para que la sociedad escuche su versión  y no sólo la del Ministerio Público.

Perfil de Fausto Miguel Cruz de la Mota

Fausto Miguel Cruz de la Mota es un empresario propietario de la Constructora Cruz de la Mota & Asociados y de la Armería Miguel Gun Shop.

Cruz de la Mota y Jorge Mera eran amigos de infancia, razones por las que el funcionario autorizó su entada a su despacho, con arma de fuego.

Miguel es importador de las pistolas Carandai. La empresa está ubicada en la avenida 27 de febrero, número 102.

Otras empresas ligadas a Cruz de la Mota son: Servicio y Seguridad Leones, dedicada a la vigilancia y transporte de valores. Inversiones San Sebastián, dedicada a la construcción de inmobiliaria, alquiler de inmuebles. Y Compañía de Guardianes Los Trinitarios.