Quiosco

(VIDEO) Leonel lleva a la Junta padrón de Fuerza del Pueblo con más de un millón de afiliados

EL NUEVO DIARO, SANTO DOMINGO.- Leonel Fernández, expresidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo, acudió este martes a la Junta Central Electoral (JCE) y entregó allí el padrón de esa organización política, con más de un millón de miembros, según dijo.

Reunido con Román Jáquez, presidente de la JCE, Fernández especificó que el padrón tiene 1,090,084 afiliados, lo que apunta a un crecimiento de casi un 60 por ciento de simpatizantes desde diciembre hasta la fecha.

Ese mes, los adeptos eran 648,753. Este nuevo inventario de afiliados tiene 548,846 mujeres (un 50.16 %) y 545,236 hombres (49.84 %).

El exgobernante expresó que al entregar el nuevo padrón, da cumplimiento a lo establecido en la ley y que, contrario a otros partidos, su Fuerza del Pueblo está en un proceso de construcción partidaria.

A propósito, apuntó que el partido ya está vertebrado orgánicamente con miles de direcciones de base en el país y el exterior.

Jáquez saludó la iniciativa y afirmó que “siempre están abiertas las puertas” para recibir a los partidos políticos y el cumplimiento de la legislación vigente.

“No hay democracia sin partidos políticos, que deben estar fuertes, sólidos, comprometidos con los valores democráticos, cumpliendo con las leyes”, manifestó, junto a Fernández.