Quiosco

(VIDEO) Generación de Servidores apoya dominicanos no miren pa’ atrás, pero “tampoco miren este presente”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exlegislador y presidente del partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, consideró que los dominicanos no deben mirar pa’ atrás, pero así “tampoco deben mirar a este presente”, haciendo alusión a una frase acuñada por el presidente Luis Abinader, durante un discurso pronunciado en un acto de la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

“Es verdad, no hay que mirar para atrás, pero tampoco hay que mirar este presente que ha aumentado la tarifa eléctrica desde noviembre a la fecha en cerca de un 30%, el que pagaba 1,000 pesos de energía eléctrica hoy está pagando 1,300 pesos en este Gobierno del PRM”, sostuvo. 

Peña fue entrevistado por los comunicadores Mariano Abreu, Edward Ramírez y Jorge Moreno, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver entrevista).

Aseguró que el sistema eléctrico nacional ha sido una de las más grandes muestras de la “ineficiencia” e ineptitud de los Gobiernos que ha tenido la República Dominicana y en ese sentido, dijo que la presente gestión está “desarticulando” a la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

“Están descalabrando a Punta Catalina para así desacreditarla y luego justificar una venta a precio de vacas flacas al sector privado, pero lo mismo está ocurriendo con las tres distribuidoras de electricidad, o sea las tres distribuidoras de electricidad ni siquiera contadores tienen”, agregó.

Sostuvo que los dominicanos están ante un Gobierno que es capaz “de entregarle el queso a los ratones para que lo cuiden”.

GenS

Durante el programa, Peña sostuvo que el pueblo dominicano ahora tiene la alternativa de, o seguir recorriendo el mismo camino de las elites que habrían financiado históricamente los partidos que han gobernado el país buscando proteger sus intereses, o tomar un camino diferente que la brinda la Generación de Servidores.

En ese sentido, afirmó que la Generación de Servidores es un camino diferente y un partido comprometido con ese joven dominicano al cual el Partido Revolucionario le ha aumentado los empleos”.

“El camino diferente que presenta Generación de Servidores es un camino para que la mujer dominicana que hoy tiene un 3% más de desempleo sepa que tiene oportunidad convirtiéndose en nuestro partido, que en su Comité Político está compuesto 50% de mujeres y 50% de hombres, primer partido en toda la historia que le dice a las mujeres que nuestro propósito de inclusión no es discursivo, agregó.

La entrada (VIDEO) Generación de Servidores apoya dominicanos no miren pa’ atrás, pero “tampoco miren este presente” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).