Quiosco

(VIDEO) Conflicto en la frontera por el Elías Piña paraliza el comercio por más de cinco día consecutivo

EL NUEVO DIARIO, ELÍAS PIÑA.- Un conflicto desde heces cisco días se a generado en la frontera en el Carrizal, luego que tres trabajadores haitianos fueron heridos con perdigón a manos de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront)  cuándo esto supuestamente trataron de ingresar al país de manera ilegales 

Por la situación, el sindicato de choferes de Haití desde hace tres días han mantenido la puerta bloqueada exigiendo respeto a los trabajadores que ingresan en el área de descarga de cemento.

También exigen la devolución de la Suma de unos 13 mil dólares que supuestamente fueron sustraídos cuándo se produjo el incidente

Mientras tanto, el presidente de Fenatrado, Virgilio Octavio Moreta ( Brayan), desde el lunes ha estado en reuniones permanente con los transportista haitianos buscando la salida al conflicto que se ha generado.

Brayan manifestó que es un chantaje de parte de los transportistas haitianos que están exigiendo la suma de 13 mil dólares que supuestamente fueron sustraídos y que esa sea la única forma en que ellos desbloqueen la puerta binacional.

De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, los haitianos que fueron heridos y que se encontraban detenidos, fueron curados ese mismo día y entregados a los representantes del sindicato dominicano para ser entregados a los manifestantes.

WhatsApp-Video-2022-06-28-at-12.51.08-PM

Por: Fredys Hernández.

La entrada (VIDEO) Conflicto en la frontera por el Elías Piña paraliza el comercio por más de cinco día consecutivo se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).