Quiosco

PLD inicia este miércoles actividades por el 113 aniversario del natalicio profesor Juan Bosch

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que este miércoles iniciará los actos de celebración de la “Confraternidad Peledeísta”, festividad que se realiza en la fecha del natalicio del profesor Juan Bosch.

Al conmemorarse este año el natalicio número 113 de Bosch, los comités de las provincias y de los municipios del PLD en La Vega se suman a la corriente magisterial  Eugenio María de Hostos, para de manera conjunta realizar la tradicional ofrenda “Una Flor al Profesor”.

Maestros y maestras con flores cultivadas en tierras de La Vega se acercarán al mausoleo en donde reposan los restos del ex presidente de la República, en el Cementerio Ornamental, para homenajearlo en vísperas de la fecha de su natalicio.

Al igual que los educadores, las direcciones del PLD en los municipios de La Vega, llevarán sus arreglos en flores para homenajear a Bosch, líder histórico del PLD.

El jueves serán los actos centrales en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, que inician con el momento de izamiento de banderas en los jardines de la sede nacional a las 8:00 a.m. y continuarán a las 10:00 a.m. con el acto de juramentación de cientos de presidentes de Comités Intermedios.

Por decisión del Comité Político del PLD, se dedica el día de la Confraternidad Peledeísta a su miembro fundador, Euclides Gutiérrez Félix, quien será reconocido en el acto de las 10:00 a.m. del jueves, en el Salón Bienvenido Sandoval.