Quiosco

(VIDEO) Luis Brito sugiere iluminar y colocar seguridad en lugares públicos para que sean aprovechados al máximo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Luis Brito indicó este lunes que en el país hay espacios público que no están siendo aprovechados al máximo por los ciudadanos, tal como sería el caso del Parque Mirador del Este, cuyos visitantes deben dejarlo antes de la 6:30 PM, hora de cierre, y en ese sentido hizo un llamado a las autoridades concernientes para que ese y otros lugares sean iluminados debidamente y se establezca seguridad policial en lugares estratégicos para extender el horario en el cual están abierto al público.

“Al Parque del Este van cientos de personas a caminar, a hacer ejercicio, a pasar el tiempo en familia, a hacer picnic, a recrearse, a matar el tiempo que bastante bien le hace al dominicano para no estar encerrado en su casa, ¿pero qué está sucediendo?, el parque está cerrado a las 6:30 PM”, cuestionó.

El comunicador emitió sus comentarios junto al periodista Emilio Osvaldo Brito, en el programa “Tiempo de Noticias”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa). 

Señaló que en el parque hay distintas instalaciones deportivas para practicar tenis, voleibol, gimnasia, karate, arco y flecha, entre otras disciplinas que quieren ser utilizadas por las personas más allá de las 6:30 PM, y en ese sentido llamó a las autoridades competentes a accionar de manera que el espacio pueda ser utilizado más allá de ese horario. 

“El llamado está hecho a las autoridades correspondientes, en este caso al Ministerio de Deportes y al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, al señor Manuel Jiménez, que llegue a algún tipo de acuerdo, iluminar el Parque del Este y que esté abierto hasta las 10 de la noche porque hay gente que quiere ir”, precisó.

Asimismo, Brito señaló que entre los lugares que no están siendo aprovechados se encontraría el Faro a Colón que está ubicado en Santo Domingo Este, para el que sugirió lo mismo.

“Si al Faro a Colón usted le pone luces, policías que estén vigilando y unos cuantos bancos, ahí va a estar gente visitando, caminando el pasillo, ya sea haciendo ejercicio o simplemente conversando con un amigo o familiar hasta las 10:00 PM. Eso se puede hacer y es necesario porque el dominicano necesita esparcirse, botar el estrés, pero tiene que estar protegido, porque quien va a caminar de noche y sin protección es imposible”, agregó.  

La entrada (VIDEO) Luis Brito sugiere iluminar y colocar seguridad en lugares públicos para que sean aprovechados al máximo se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital