Quiosco

 (VIDEO) Durante Foro Económico CADOVEN 2022 reconocen firmeza del Banco Central

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Durante la celebración del Foro Económico CADOVEN 2022,  el pasado 22 de junio, fue reconocido por profesionales en el ámbito monetario, la firmeza y realce que brinda el  Banco Central dentro de la República Dominicana.

Este año, en el marco del Foro incluida una conversación entre economistas de ejercicio; donde fueron expuestos análisis sobre los elementos que posee la República Dominicana para afrontar la influencia elementos internacionales.

En ese sentido, los economistas distinguieron en su discurso “analizando, dando el realce y valor que representa Banco Central”, así lo expresó el presidente de la Cámara de Comercio Dominico Venezolana (CADOVEN), Luis Enrique Meneses y María Catherine De Freitas, vicepresidente ejecutiva de la empresa Multiseguros.

En una entrevista realizada por Félix Correa, Juan Santiago y Rafael Piña, en el programa “60 Minutos de Seguros”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, ambos afirmaron que la entidad financiera fue exaltada como uno de los que ha ofrecido mayor estabilidad dentro de la “convulsión” económica mundial.

(Ver en el minuto 25:36).

Asimismo, sostuvieron que la conclusión sobre este conversatorio es que el Estado dominicano está muy preparado, con una visión muy clara de lo que quiere hacer y con la mirada bien puesta a los elementos externos.

CADOVEN

Constituida desde 1982 e incorporada a la República Dominicana en 1984, gracias a un decreto emitido por el extinto presidente Salvador Jorge Blanco, con el objetivo de fomentar e impulsar las relaciones económicas, industriales y comerciales entre ambas naciones, la Cámara de Comercio Dominico Venezolana (CADOVEN), busca horrar este propósito.

De acuerdo con las declaraciones de su presidentes CADOVEN afilia todo aquel que busca establecer relaciones comerciales  para el beneficio de los dos países, con el fin de fortalecer el comercio binacional.

De igual forma, afirmaron que debido a crisis atravesada por Venezuela la estabilidad de este propósito peligró; por tanto, se vieron en la obligación de volcarse en el fortalecimiento de la relación persona-empresa.

Quiosco Periódico Digital