Quiosco

(VIDEO) Circe Almánzar indica aumento de precios debe combatirse con apoyo a producción nacional

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, puntualizó este lunes que el aumento de los precios de los alimentos debe combatirse con “mucho” apoyo a la producción nacional.

“El aumento de los precios, lamentablemente, debe de combatirse con medidas de ayuda, con producción nacional, con mucho apoyo a la producción nacional”, manifestó.

Al ser abordada por los periodistas en la actividad para celebrar Día Nacional de la Mipymes, Almánzar sostuvo que, en cuanto a la baja de los precios, las variables internacionales son “muy difíciles”, que afectan a todos los países y que importan productos no necesariamente va a resolver el problema de las alzas.

En ese orden, destacó como buena noticia que el sector industrial maneja “números positivos” y que esperan continuar así.

Con relación a una supuesta baja en el precio del aceite importado, Almánzar dijo que eso habría que demostrarlo, porque todavía el ritmo del crecimiento de la materia prima a nivel internacional está en unos niveles “alarmantes”.

La empresaria dijo esperar que no haya más aumentos en los precios y que la situación se ha estado manejando con diálogos entre el sector gubernamental y el sector colectivo. También aclaró que las ventas se mantienen. 

“Nosotros tendríamos que verlo, pero hemos dicho: la situación está afectando a todo los países.. por lo tanto los precios están encareciendo a nivel mundial. A menos que tu tengas algún país excedente y esté subsidiando las exportaciones”, reiteró al ser preguntada nueva vez sobre si los 67 productos sin aranceles contribuirán con la baja en los precios de los alimentos.

La vicepresidenta ejecutiva de AIRD hizo esas declaraciones luego de señalar a la prensa que se está conversando para determinar, en el marco de la ley, cuándo procede o no una importación y que se espera que varios sectores productivos se acercan a las conversaciones para así lograr un consenso con todos los que estén involucrados en la cadena de valor.

Quiosco Periódico Digital