Quiosco

Roberto Rosario: gobierno de Abinader cree que ellos son Colón y nosotros los aborígenes

Roberto Rosario, miembro de la Comisión Política del partido Fuerza del Pueblo,  dijo que el actual gobierno tiene complejo de “goldero”, como ha indicado el presidente de esa organización política, Leonel Fernández, porque “para ellos todo es grande”.

“Yo estoy convencido que el gobierno de Luis Abinader cree que estamos en 1942, y que ellos son Colón y nosotros los aborígenes”, indicó Rosario.

Esto, porque de acuerdo al dirigente político el Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde que llegó al gobierno se ha dado a la tarea de decir que nada de lo que había funcionaba.

Expresó que la Fuerza del Pueblo ha avanzado porque  las personas se identifican con el discurso de Leonel Fernández, quien recientemente ofreció una conferencia sobre el contexto de la economía global y local, en cuyo contexto sostuvo que una de las debilidades del actual gobierno es que tiende a exagerar sus logros.

Resaltó, que dicha exageración se da sobre todo en la seguridad ciudadana y la alimentaria. Destacó que lo que más preocupa es el tema de la seguridad.

Dijo además que el gobierno no pega una en ese tema, pues todo no ha sido más  que” allante y movimiento”.

Rosario sostuvo además  que aunque el tema de seguridad es global, si se comparan los niveles de inseguridad  de ahora con los de los gobiernos del expresidente  Leonel Fernández  se notaría una diferencia abismal.

Adujo que el tema de la seguridad no tiene que ver con una Policía moderna o no, como ha creído este gobierno.

“Aquí todo se cree que se resuelve con tanques, militares y demás, y no es así, es porque no existe en República Dominicana el dar continuidad a lo que se hace bien”, explicó.

Sobre proselitismo político en Fuerza del Pueblo

Acerca de las actividades políticas que ha realizado el partido Fuerza del Pueblo recientemente, Roberto Rosario dijo que los partidos han sido creados para garantizar que haya una democracia dinámica, que no dejan de funcionar porque haya o no haya elecciones.

“Es normal que los partidos hagan actividades bajo techo, de manera interna y fijen sus posiciones. La Fuerza del Pueblo está concentrada en aumentar su caudal de miembros”, explicó.

Anunció que el 28 de este mes Leonel Fernández estará en la Junta Central Electoral para depositar su padrón de un millón cien mil personas, que es la meta que se habían propuesto.

Sobre fallo del Tribunal Constitucional acerca del voto automatizado

El Tribunal Constitucional declaró no conforme con la Constitución el voto electrónico al acoger un recurso directo de inconstitucionalidad contra los artículos 99 y 123 de la ley del Régimen Electoral.

Sobre este fallo. Rosario  consideró correcta la decisión del Tribunal Constitucional, indicando que el voto electrónico es verdaderamente inconstitucional.

Le recomendamos leer

“La constitución dice que el voto es personal, directo y secreto, pero en los sistemas electrónicos la secretía del voto siempre estará en riesgo”, indicó.

Además explicó, que el mismo deja de ser directo, pues cuando se emite el voto, la máquina lo redirige. Dijo que el voto electrónico en el mundo en general está siendo desplazado y se está retomando la cultura del lápiz y papel.

“Ese voto automatizado sólo sirvió para hacerle lo que se le hizo a Leonel Fernández en las elecciones del 2019”, finalizó. 

Quiosco Periódico Digital