Quiosco

Reporteros gráficos se quejan por decreto que pensiona periodistas y camarógrafos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de reporteros gráficos de televisión se quejó este lunes por las exclusiones que, dijeron, fueron objeto sus miembros en el decreto 323-22 emitido recientemente por el presidente Luis Abinader, en el que se otorgan pensiones a periodistas, camarógrafos y técnicos de televisión.

Corpus Montero, presidente del gremio que agrupa a los profesionales del lente, explicó que en el renglón correspondiente a reporteros gráficos, fueron incluidas personas que no corresponden a esa rama de la comunicación y muchos de los cuales residen en el exterior.

Añadió que en el artículo 2 del decreto 323-22, donde se registran 18 personas con pensiones de 30 mil pesos como camarógrafos, en verdad, 12 son periodistas y viven en Estados Unidos, mientras que dos personas más son control master y directores de cámara, y hay dos pensionados más que se desconoce su ocupación.

Montero afirmó que en ese artículo “no se incluyó a ningún camarógrafo”.

“Nosotros no condenamos esas pensiones a personas que no son camarógrafos, pero lamentamos que el espacio o cupo que puede corresponder a un profesional del lente, sea ocupado por otra persona que no es camarógrafo”, dijo Corpus Montero en rueda de prensa.

El gremio hizo un llamado a las autoridades correspondientes, para corregir lo que consideran una “distorsión o un error”, el cual “no ha caído bien” entre los camarógrafos postulados a las pensiones y el resto de los trabajadores de esa área técnica de la televisión.

Corpus Montero manifestó que la directiva del círculo depositó 40 propuestas de camarógrafos que han laborado por más de 25 y 30 años en diversos medios de comunicación e instituciones públicas, y los cuales se encuentran en difícil situación económica y con padecimientos de salud, que les imposibilita laborar en los actuales momentos.-

Quiosco Periódico Digital