Quiosco

Por quinta vez aplazan audiencia preliminar del caso Antipulpo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juicio preliminar del caso Antipulpo fue aplazado este lunes por quinta vez al establecerse el 1 de agosto del presente año como la nueva fecha para llevarse a cabo la audiencia.

La decisión fue tomada por el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, para que los abogados de los imputados de la presunta red de corrupción analicen más de 400 mil pruebas aportadas por el Ministerio Público.

De acuerdo al “Listín Diario”, el tribunal conoce este mismo lunes una objeción a un desistimiento del Ministerio Público en torno a una querella que fue interpuesta en contra de los implicados en el caso.

En la audiencia la Fundación Alfredo Novel, ubicada en Los Alcarrizos, busca que el tribunal lo tome en cuenta como parte civil constituida en el proceso seguido a los implicados en el caso. Pero la querella interpuesta en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), fue declarada inadmisible por Wilson Camacho.

El Ministerio Público representado por Mirna Ortiz, pidió al tribunal desestimar el pedido de la citada fundación por entender que no forma parte del proceso, ya que se constituyó en actor civil designando a un equipo de abogados para que lo represente.

Asimismo, porque fue presentada luego de que se ampliara la investigación, por que la entidad sin fines de lucro no representa a la colectividad y por que además pretende ser resarcida económicamente, sobre daños que no han sido afectado a su función.

Paola Mercedes declarada por segunda vez en rebeldía

Por segunda ocasión, el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional declaró en rebeldía a la imputada Paola Mercedes Molina Suazo, por no presentarse al conocimiento del juicio preliminar que se le sigue a Alexis Medina Sánchez y demás acusados en el denominado caso “Antipulpo”.

Poe su parte, Molina alegó que está en un proceso posparto, lo que imposibilita asistir al tribunal.

Quiosco Periódico Digital