Quiosco

Onamet prevé aguaceros en la tarde con tormentas eléctricas y vigila onda tropical  

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en la tarde el cielo estará nublado con aguaceros, tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central, el Valle del Cibao y el noroeste. En la noche, seguirán ocurriendo en la costa Caribeña, suroeste, noreste y norte.

Explicó que estas precipitaciones se deben a las incidencias de una vaguada al noroeste y la onda tropical al sureste, ambos fenómenos estarán generando nublados dispersos en la zona costera Caribeña.

En su reporte, Onamet indicó que las temperaturas calurosas debido al viento del este/sureste. Las Costas normales y en las costas normales.

En ese sentido, el organismo recomendó a la población, de mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Onda tropical

Onamet dijo que le da seguimiento a la onda tropical, ubicada sobre aguas del Atlántico a 1500 kilómetros este/sureste de las Antillas Menores, con una zona de aguaceros y tormentas eléctricas con pocos cambios, las condiciones parecen favorables para desarrollarse en los próximos días con probabilidad media (70%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras que en los próximos 5 días esta probabilidad aumenta a un potencial ciclónico alto (90%).

Distrito Nacional: Nubes dispersas. Al atardecer y noche nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas. Al atardecer y noche nublado con aguaceros y tronada.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas. Al atardecer y noche nublado con aguaceros y tronada.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones. Al atardecer y noche nublado con aguaceros y tronada.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para mañana martes, Onamet indicó que, en la madrugada y primeras horas del día, la onda tropical se ubicará al suroeste en el mar Caribe, dejando algunos nublados dispersos con chubascos o aguaceros y tronadas en el noreste, sureste y Cordillera Central. Pronosticamos en la tarde, solo chubascos y en la noche, nubes dispersas a despejado sobre el país.

 

La entrada Onamet prevé aguaceros en la tarde con tormentas eléctricas y vigila onda tropical   se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital