Quiosco

MINERD inaugura en Las Terrenas moderno centro educativo para Jornada Extendida

EL NUEVO DIARIO, SAMANÁ.- El presidente de la República Luis Abinader, junto el ministro de Educación Roberto Fulcar, al ministro de Obras Públicas Deligne Ascensión y otras autoridades nacionales y provinciales, dejaron inaugurado este sábado un moderno centro educativo en el municipio de Las Terrenas.

El plantel acogerá a cientos de estudiantes de diferentes niveles educativos, así como alumnos de educación especial.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que cada nuevo centro educativo que se inaugura constituye un paso de avance en la creación de las condiciones materiales y ambientales para implementar con éxito los programas y proyectos necesarios para la transformación de la educación dominicana.   

Miembros de la mesa de honor

De acuerdo con el ministro Fulcar, se trata de una política decidida del gobierno el presidente Luis Abinader, de mejorar sostenidamente la planta física escolar, con la recuperación y adecuación de viejo parque escolar, la terminación de escuelas encontradas inconclusas y el inicio de otras.

Dijo que si a eso se suma la atención y el apoyo dado por el presente gobierno al magisterio  dominicano y el impulso de formidables planes y proyecto de alto impacto, no cabe dudas de que la gestión de gobierno de Luis Abinader pondrá en camino la transformación de la educación dominicana.

Asimismo, Deligne Ascensión, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, sostuvo que constituye una alta satisfacción para él entregar al MINERD este centro de Las Terrenas, cumpliendo así con el compromiso del presidente Luis Abinader de concluir todas las escuelas que estaban detenidas desde hace muchos años.

“No descansaremos hasta concluir todos los centros educativos que encontramos en construcción para transformar el futuro de la República Dominicana a través de la educación, la mejor manera de lograr el desarrollo de un país, de ustedes como persona y de sus familias, es a través de la educación. Fruto de la educación un niño nacido en la Rancha y otro en San Carlos, hoy en día han podido llegar a la posición de ministros, así que estudien y no se detengan”, sostuvo Deligne.

Sobre la escuela

El Centro Educativo Las Terrenas, ubicado en la comunidad La Granja, del Distrito Educativo 14-07, consta de cuatro bloques que albergan 29 aulas, área administrativa, cocina, laboratorio de informática y de ciencias, enfermería, área de enfermería, baños, salón multiuso, comedor tipo a-360, verja perimetral, plaza cívica, espacios de recreación, áreas verdes, cisterna, cancha doble con gradas y parqueos

El plantel beneficiará, además a estudiantes de los sectores Caño Seco, Habrá Grande, Monte Adentro, El Manantial, entre otras localidades, quienes recibirán servicios de educación, alimentación y enfermería durante todo el día, totalmente gratuitos.

Así, la escuela La Pacuala cuenta con 13 aulas para 555 estudiantes, comedor, cancha mixta, 2 bloques, biblioteca, enfermería, almacén, laboratorio de informática, aula especial, aula taller, entre otras facilidades.

Jorge Luis Suriel, director del distrito 14-04, dijo que con esta entrega se reafirma el compromiso que tiene el Gobierno de asegurar al país aulas confortables y espacios idóneos para proveer a la República Dominicana de un modelo de educación acorde a las necesidades de los nuevos tiempos”, manifestó.

Al hablar en nombre de los estudiantes, la alumna Sarah Margarita Vásquez Lalane, de Tercer grado de Secundaria, expreso al presidente su gratitud por la entrega de estos planteles, que serán en beneficio de muchas generaciones que hasta hoy carecían de los espacios necesarios para educarse.

Las palabras de bendición del centro estuvieron a cargo del Reverendo Padre Marcos Argelis Vásquez, de parroquia Nuestra Señora del Carmen de esta localidad, aconsejó a los estudiantes a descubrir en sus profesoras la presencia de Dios, para que enriquecidos con la ciencia tanto humana como divina, lleguen a ser personas preparadas para iluminar y ayudar a los demás.

A la actividad asistieron, además, Teodora Mullíx Lalane, gobernadora provincial; Pedro Catrain, senador; Eduardo Esteban, alcalde; Héctor Elías Marte Taveras, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSETT), Fernando Mueses Roja, director provincial de la Policía de Turismo (POLITUR); Lucifabery Mercedes, del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y Marta Taveras, del Ministerio de la Mujer.

Estuvieron, también, presentes Welington Arnaud director del Instituto Nacional de Agua potable y Alcantarillado (INAPA) y Juan Carlos Medina Osorio de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), entre otras autoridades de provincia, así como los diputados Osoria y Paulino Paliza.

La entrada MINERD inaugura en Las Terrenas moderno centro educativo para Jornada Extendida se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital