Quiosco

Lunes con resaca, y una buena lluvia esta tarde para refrescar la cabeza

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el día estará caluroso y en la tarde se producirán aguaceros con tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central, el Valle del Cibao y el noroeste. En la noche, seguirán ocurriendo en la costa Caribeña, suroeste, noreste y norte.

Explicó que estas precipitaciones se deben a las incidencias de una vaguada al noroeste y la onda tropical al sureste, ambos fenómenos estarán generando nublados dispersos en la zona costera Caribeña.

En su reporte, Onamet indicó que las temperaturas calurosas debido al viento del este/sureste. Las Costas normales y en las costas normales.

En ese sentido, el organismo recomendó a la población, de mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Onda tropical

Onamet dijo que le da seguimiento a la onda tropical, ubicada sobre aguas del Atlántico a 1500 kilómetros este/sureste de las Antillas Menores, con una zona de aguaceros y tormentas eléctricas con pocos cambios, las condiciones parecen favorables para desarrollarse en los próximos días con probabilidad media (70%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras que en los próximos 5 días esta probabilidad aumenta a un potencial ciclónico alto (90%).

Distrito Nacional: Nubes dispersas. Al atardecer y noche nublado con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas. Al atardecer y noche nublado con aguaceros y tronada.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas. Al atardecer y noche nublado con aguaceros y tronada.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones. Al atardecer y noche nublado con aguaceros y tronada.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para mañana martes, Onamet indicó que, en la madrugada y primeras horas del día, la onda tropical se ubicará al suroeste en el mar Caribe, dejando algunos nublados dispersos con chubascos o aguaceros y tronadas en el noreste, sureste y Cordillera Central. Pronosticamos en la tarde, solo chubascos y en la noche, nubes dispersas a despejado sobre el país.

 

La entrada Lunes con resaca, y una buena lluvia esta tarde para refrescar la cabeza se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital