Quiosco

Luis Abinader inicia trabajos en Samaná por RD$300 millones

Samaná. El presidente Luis Abinader dio el primer picazo para iniciar los trabajos de construcción de la entrada a la ciudad de Santa Bárbara de Samaná a un costo de 300 millones de pesos.

La obra, ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas tendrá una intervención de 3.3 kilómetros desde el distrito municipal de El Limón hasta llegar al municipio cabecera de la provincia.

El titular de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que ya el gobierno ha entregado obras por valor de 500 millones de pesos.

Al inaugurar una estación de pesaje de residuos sólidos en Samaná, el jefe de Estado citó la intervención de 11 vertederos con una inversión de unos 500 millones de pesos y cinco estaciones de pesaje, dos de las cuales serán entregadas en los próximos días.

La estación de residuos sólidos de Samaná es ejecutada por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), dirigida por Neney Cabrera, es la tercera puesta en funcionamiento en la actual gestión.

Asimismo, el presidente Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron el acto de presentación del Proyecto Malecón, que busca agregar valor a la propuesta turística de esta provincia e impactar favorablemente en la comunidad del municipio cabecera.

El proyecto, que tendrá un costo de RD$449,000,000, tiene como objetivo mejorar las condiciones del drenaje pluvial del malecón de Santa Barbara, a través de aumentar las capacidades de los conductos que conectan al río del pueblo y a la cañada de Panchita con el océano.

Otras acciones

Otra actividad importante en la que participó el gobernante fue la supervisión de la jornada de inclusión social “Primero Tú” número 30 desarrollada por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

El mandatario, al dirigirse a los presentes en el Centro Educativo Andrea de Peña, en el sector María Luisa de Samaná, dijo que, además de ayudar a los ciudadanos, estas jornadas tienen la intención de que los dominicanos conozcan los programas que ejecuta su gobierno para mejorar sus condiciones de vida.

En la jornada, unos 2,500 ciudadanos recibieron los servicios de los consejos nacionales de Discapacidad (Conadis), de la Persona Envejeciente (Conape), Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (Senasa), los institutos nacionales de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), de Estabilización de Precios (Inespre) y los Comedores Económicos del Estado.

Abinader asistió también al acto de inclusión de familia Supérate que fue realizado en el Politécnico Natividad Zuleica de Acosta en el barrio Baret en donde el gobernante entregó miles de tarjetas.

En esta actividad, encabezada por la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el mandatario saludó a cientos de personas y dijo que con este programa se busca el progreso y la mejoría de las familias.

Hotel generará unos 800 empleos

El presidente participó en la inauguración de la primera fase del residencial-turístico Hacienda Samaná Bay con 120 apartamentos, cuya inversión total superará los US$100 millones por la compañía Indebay. Generará unos 800 empleos. Bay HSB abarca unos 200.000 m2 de terreno y contará con más de 400 viviendas desarrolladas en diferentes fases. Acompañaron al presidente Abinader los ministros José Ignacio Paliza, David Collado, Geanilda Vásquez, el contralor, Catalino Correa Hiciano, el viceministro, Igor González y el senador Pedro Catrain.

Quiosco Periódico Digital