Quiosco

Gobernadora de Monte Plata entrega cheque para remodelar Iglesia San José, en Yamasá

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La gobernadora civil de Monte Plata, Rafaela Javier Gomera, acompañada de la ministra Geanilda Vásquez y del diputado Román de Jesús Vargas, entregaron el sábado al padre Estanislao Frías, de la parroquia San José, del municipio de Yamasá, un cheque por valor de RD$4,700.000 para la reparación de la iglesia.

En el acto de entrega también estuvieron presentes Nelson Liriano y Pablo Ortega, entre otros integrantes de la comitiva que entregó la donación al párroco para la remodelación de la casa de Dios.

Javier Gomera destacó que la referida iglesia será remodelada y continuará acogiendo a los feligreses que visitan diariamente ese templo para orar y pedir la gracia de Dios.

“El gobierno de Luis Abinader está presente en cada sector que necesita una mano amiga, tal y como lo prometió el mandatario”, sostuvo.

Encuentro con el embajador de Marruecos

La gobernadora participó junto a otras funcionarias en una reunión con el embajador del Reino de Marruecos, señor Hichame Dahame, donde conversaron sobre los intercambios culturales, el cambio climático y la producción alimentaria.

Asimismo, la representante del Poder Ejecutivo conversó con el diplomático sobre la intención de revisar el Acuerdo Agropecuario del 2012, con el objetivo de trabajar proyectos para el país y en especial para la provincia de Monte Plata.

Rafaela Javier Gomera, comprometida con los monteplateños, planteó el tema del referido acuerdo, para que a esta demarcación lleguen propuestas agrícolas que beneficien a sus agricultores.

“El objetivo es que nuestro país salga fortalecido con convenios y alianzas que permitan un mayor desarrollo económico, así como en intercambios culturales, entre otras áreas también importantes”, expresó.

Supervisa obras en Sabana Grande de Boyá

Durante su programa de actividades, Rafaela Javier Gomera supervisó los trabajos que se rehabilitan en el tramo de la carretera Bayaguana-Guerra, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

También supervisó la rehabilitación de contenes y aceras de los sectores La Fe I y Las Cañitas.

Gabinete Agropecuario y las cooperativas La Luisa y Don Juan

La agenda de la representante del gobierno en Monte Plata, Javier Gomera, hizo que participara en el encuentro del Gabinete Agropecuario que encabezó el director de Siembra RD, Leonardo Faña, con las cooperativas de La Luisa y Don Juan Ramón.

Esta es la primera reunión con Faña y autoridades de la cooperativa Rancho Nuevo de La Luisa, donde se crían pollos, y aquí también estuvo presente el presidente de la Cooperativa Don Juan Ramón y demás socios.

Torneo Superior Atletismo, en Bayaguana

Javier Gomera encabezó el acto de premiación del Torneo Superior de Atletismo realizado en la villa deportiva de Bayaguana, donde participaron también el ministro de la Juventud y funcionarios provinciales del Ministerio de Deporte.

También estuvo presente el líder legendario de deporte, Isaac Ogando, en conjunto con todo un equipo del Ministerio de Deporte y de la dirección de Atletismo.

En este torneo compitió el destacado atleta Luguelín Santos y otros atletas nacionales e internacionales.

La entrada Gobernadora de Monte Plata entrega cheque para remodelar Iglesia San José, en Yamasá se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital