Quiosco

El “Juez” decidió para los Yankees y Cruz remolcó tres carreras

Aaron Judge consiguió ayer jonrón de tres carreras en la décima entrada para dejar tendidos a los Astros en el terreno por segunda vez en cuatro días.

El cuadrangular de Judge sirvió para que los Yankees de Nueva York se recuperaran después de casi ser dominados sin hit por segundo día seguido para derrotar 6-3 a Houston y dividir victorias en la serie de cuatro juegos entre los dos mejores equipos de la Liga Americana.

Giancarlo Stanton terminó con una racha histórica sin imparable de Nueva York con un jonrón en la séptima con un out y DJ LeMahieu le siguió con un bambinazo de dos carreras en la octava.

Y al igual que el jueves, cuando rompió un empate a seis con un sencillo en la novena, Judge llevó a los Yanquis, líderes de las mayores, con un batazo entre el izquierdo y central ante un slider que terminó en el bullpen del equipo visitante.

Con su décima victoria en el último turno de la temporada, los Yankees mejoraron su marca a 53-20 para igualar el tercer mejor inicio después de 73 juegos en las mayores desde 1930, solamente detrás de los Marineros de 2001 y los Yankees de 1998. Tienen marca de 24-1 cuando Judge y Stanton pegan jonrón en el mismo juego, incluido 8-0 esta temporada.

Boston ganó el séptimo en fila

Trevor Story impulsó dos carreras para alcanzar las 500 producidas en su carrera, Rafael Devers y J.D. Martínez pegaron tres hits cada uno y los Medias Rojas de Boston derrotaron 8-3 a los Guardianes de Cleveland para barrer en tres juegos y extender su racha ganadora a siete. Boston tuvo 15 hits y recibió 11 bases por bolas, su mayor cantidad desde mayo de 2019. Los Medias Rojas han ganado 11 de 13 y tienen marca de 19-4 en junio, mejorando a 11 juegos sobre .500 con marca de 42-31, su mejor lugar en la temporada.

Cruz lideró a Nacionales

Jackson Tetreault permitió una carrera en más de seis innings en su tercera apertura en Grandes Ligas, Josh Bell tuvo su segundo juego de tres hits del fin de semana y Nelson Cruz remolcó tres carreras para que los Nacionales de Washington vencieran 6-4 a los Vigilantes de Texas.

Los Nacionales anotaron tres veces en cada una de las dos primeras entradas. Han ganado cuatro de sus últimos seis juegos y se llevaron su primera serie fuera de casa desde que barrieron en tres en Cincinnati del 3 al 5 de junio.

Quiosco Periódico Digital