Quiosco

Director de Inabie asegura que pagarán deudaa los suplidores

El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Ramón Castro, declaró el pasado sábado que para septiembre llevarán a cero las deudas con los suplidores del desayuno escolar.
“El proceso es más lento, pero pueden estar seguros que antes de septiembre su deuda va a estar en cero”, dijo el funcionario.

Al ser entrevistado en el programa Verdades Al Aire, conducido por Adolfo Salomón en CDN canal 37, indicó que hasta el momento se han reducido los pagos con suplidores, y se mantienen trabajando en las deudas restantes.

Manifestó que el organismo en miras de un mejor ordenamiento y desarrollo realizó un anticipo de 20% a los suplidores antes de comenzar a suplir.

Garantiza un año escolar sin traumas

El director Víctor Ramón Castro enfatizó que la institución está trabajando para que el próximo año escolar 2022-2023 se realice sin traumas.

Puntualizó que todos los procesos de licitación serán transparentes.

“No solo garantizamos que no habrá traumas, sino que para el próximo año escolar estamos introduciendo muchísimas innovaciones que van ayudar que la calidad de los alimentos sea superior a la que se ha hecho”, expresó.

Señaló que en estas innovaciones, se encuentra el acompañamiento de acuerdos internacionales con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que efectuará un acompañamiento en la mejoría de menús escolares.

Agregó que la institución aportará los rubros para la alimentación de los estudiantes con relación a los temas nutricionales.

Quiosco Periódico Digital