Quiosco

Cibao FC gana la vuelta regular de la LDF 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El color naranja ondeó este domingo por lo alto en el Estadio Félix Sánchez con un triunfo 2-1 del Cibao FC sobre el Club Atlético Pantoja, para coronarse campeón de la vuelta regular de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), en partido reprogramado perteneciente a la Jornada 9.

Con el resultado Cibao FC, bajo la dirección del argentino Jorge Alfonso, sumó 3 puntos para totalizar 27 y ponerse fuera del alcance de los demás en la primera etapa del fútbol profesional de la República Dominicana.

El club naranja jugó su partido 13 de la temporada y solo le resta una fecha, igual que al resto de la liga.

Para los 27 puntos el Cibao tiene 8 victorias, 3 empates y 2 derrotas, dejando a O&M y Jarabacoa con 23, Vega Real tiene 22, Moca FC 21, Pantoja se quedó con 17, San Cristóbal 7 y Delfines 3, los dos últimos eliminados de la Liguilla.

Cibao FC rompió el hielo temprano, cuando Jean Carlos López golpeó el balón desde el semicírculo y después de un largo recorrido por los aires, aterrizó en la red del Pantoja para poner delante a los visitantes 0-1.

El segundo del conjunto naranja se produjo con un balón parado, cuando el portero de Pantoja, Pascual Ramírez recibió el zapatazo de Juan David Díaz, pero el esférico resbaló por su cuerpo y cayó dentro del área para un autogol a propia puerta.

Eso permitió al Cibao FC irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 2-0 sobre Atlético Pantoja, para trazar las estrategias de conservar esa ventaja.

Los dueños de casa estudiaron como acortar la distancia y lo hicieron efectivo al minuto 48, cuando Kendry Tejada se escapó con el balón y lo depositó en el fondo de la red para el 1-2.

La entrada Cibao FC gana la vuelta regular de la LDF 2022 se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital