Quiosco

Al menos 5 muertos y más de 200 heridos por una fuga de gas en puerto jordano

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- Al menos cinco personas murieron y otras 234 resultaron heridas después de que se produjera una fuga de gas de “un material peligroso” en el puerto de Aqaba, en el sur de Jordania, informó la Agencia de Seguridad General de este país.

En un comunicado publicado en Facebook, el órgano dijo que las 234 personas que sufrieron heridas “fueron trasladadas al hospital” por “asfixia”, pero no ofreció detalles sobre el gas que se propagó por el puerto.

Asimismo, indicó que “un equipo de especialistas en trato con materiales peligrosos de la Defensa Civil está intentando contener la fuga”.

Hasta el momento se desconocen las causas del incidente, pero imágenes de las cámaras de seguridad del puerto difundidas por la televisión estatal jordana Jordan TV muestran el momento en el que se produce una especie de explosión al desprenderse un contenedor que estaba siendo cargado en un buque y que impactó en la cubierta.

Tras el impacto, una enorme nube de un intenso color amarillo se propagó por toda la zona, mientras que el personal portuario salió corriendo del lugar antes de ser engullidos por el gas.

Según Jordan TV, el contenedor que cayó mientras estaba siendo cargado contenía una “sustancia gaseosa tóxica”, mientras que varios equipos de emergencia acudieron al lugar y aislaron la zona.

La entrada Al menos 5 muertos y más de 200 heridos por una fuga de gas en puerto jordano se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital