Quiosco

AES forma alianza para invertir US$6,000 MM

Arlington, Virginia. La Corporación AES y las principales empresas solares de EE.UU, Clearway Energy Group (Clearway), Cypress Creek Renewables y D.E. Shaw Renewable Investments (DESRI) anunciaron la formación del Consorcio de Compradores Solares de Estados Unidos.

El Consorcio de Compradores de Energía Solar de EE.UU. se ha comprometido a comprar más de 6,000 millones de dólares en paneles solares y busca fabricantes alineados con los objetivos del consorcio que puedan suministrar hasta 7 GW de módulos solares al año a partir de 2024.

Este anuncio se produce en un momento en el que el Gobierno de EE.UU. se centra cada vez más en reforzar la seguridad e independencia energética, reduciendo la dependencia de su cadena de suministro de las naciones competidoras. AES tiene una gran cartera de proyectos solares pendientes en Estados Unidos, incluidos 3.4 GW de proyectos nuevos que entrarán en funcionamiento entre 2022 y 2025, de una cartera total de 10.3 GW distribuida en todas las geografías y tecnologías. En 2021, AES firmó contratos por 5 GW de acuerdos de compra de energía (PPA) para energía renovable, incluyendo 1.4 GW para proyectos solares en EE.UU. AES completó más acuerdos con clientes corporativos que ninguna otra empresa en el mundo en 2021, impulsados en parte por productos como energía libre de carbono 24/7, que proporciona energía renovables 24 horas del día a clientes como Microsoft, Amazon y Google.

Quiosco Periódico Digital