Quiosco

(VIDEO) Lenis García pide a autoridades intervenir en delincuencia que azota a Boca Chica

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La comunicadora Lenis García hizo un llamado a las autoridades a intervenir ante el auge delincuencial que vive el municipio de Bocha Chica. 

En ese sentido, García explicó que la referida demarcación está siendo azotada de manera “grave y estrepitosa” por la delincuencia, el crimen organizado y la criminalidad. 

“Varios asesinatos en menos de una semana desde el crimen organizado (…) un llamado de atención a las autoridades para que pongan el ojo en la comunidad el municipio de Bocha Chica, azotada de manera importante, de manera grave y estrepitosa por la delincuencia, el crimen organizado y la criminalidad”, expuso García en su programa Opiniones.   

La también directora de la Unidad de Partidos Políticos de la Junta Central Electoral indicó que solo en esta semana han habido varios asesinatos vinculados al crimen organizado, entre ellos la muerte de un empresario que fue abatido en condiciones similares a la de otro comerciante que también murió recientemente. 

El llamado de la comunicadora se une al reclamo que realizó en esa dirección el alcalde de la demarcación Fermín Brito, quien pidió al director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, mayor presencia policial en la zona.

Además, comerciantes, periodistas, dirigentes comunitarios, políticos y choferiles, consideran necesario una mayor acción por parte de la Policía para enfrentar la ola delincuencial en Boca Chica, que en el transcurso del presente año, ha cobrado la vida de varias personas.

Quiosco Periódico Digital