Quiosco

RD añade cinco medallas en Juegos Bolivarianos

EL NUEVO DIARIO, VALLEDUPAR, Colombia. La República Dominicana volvió a brillar con cinco medallas en la tercera jornada de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad con delegaciones de 11 países.

Karate, con el oro de Pamela Rodríguez, y el bronce de Carlos Herrera, siguió aportando al medallero.

El judo sumó dos preseas de plata con Creymailin Valdez y Albis Castro, y el bádminton, con el equipo mixto, repitió el bronce obtenido en Santa Marta 2017.

Con la actuación, a falta de competencias por medallas este domingo, la República Dominicana figura con dos preseas doradas, cinco de plata y cuatro de bronce.

Pamela y Herrera aportan otras dos medallas en karate

Pamela Rodríguez reclamó con justeza el título de la categoría más de 68 kilos al derrotar 1-0 a la colombiana Shane Torres en la jornada del torneo de karate.

Además de Rodríguez, también se inscribió en el medallero el también karateca Carlos Herrera, quien se quedó con el bronce en la categoría menos 75 kilos.

Pamela Rodríguez impuso su progreso en la cita multideportiva cuatro años después, tras la medalla de plata obtenida en la edición de Santa Marta en el 2017.

 

Judocas Valdez y Castro, plata en los Bolivarianos de Valledupar

Creymarlin Valdez y Albis José Castro se quedaron con sendas medallas de plata al caer en las finales de sus respectivas categorías este domingo en el torneo de judo.

Creymarlin ocupó el segundo lugar de la categoría menos 63 kilos femeninos al caer ante Cindy Paola Mera, de Colombia.

En su primer combate, Valdez superó a la panameña Allyson Quevedo Muñoz, y en la semifinal despachó a la peruana Ángel Arianna Cornejo Vargas-Machuca.

Albis Castro, en menos 81 kilos, perdió la final ante el colombiano Alexander Martínez Borja, quien conquistó el oro.

En los cuartos de final, Castro venció a Diego Noguera Areco, de Paraguay, y en la semifinal doblegó a Johneluis Patete Rojas, de Venezuela.

Con las preseas de este domingo, el judo suma un total de cuatro medallas, incluidas tres de plata y una de bronce.

 

Equipo mixto Bádminton repite el bronce Juegos Bolivarianos

El combinado dominicano de bádminton se alzó con la medalla de bronce al imponerse 3 por 2 ante su similar de El Salvador en el choque por el tercer lugar de las competencias por equipos mixto del torneo de esta disciplina.

El encuentro entre los conjuntos de República Dominicana y El Salvador se extendió a cinco rondas y se definió en el tercer set del enfrentamiento de dobles mixtos.

Los dominicanos obtuvieron el metal de bronce luego de que la dupla mixta conformada por Yónatan Linarez y Clarisa Pie se impusiera 21-18, 16-21, 21-11 ante el dueto salvadoreño conformado por Javier Arias y Fátima Centeno.

En la ronda individual masculina, Ernick Zorrilla cayó 10-21, 11-21 ante el salvadoreño Uriel Francisco Canjura, quien mantuvo el control del partido de principio a fin.

Nairobi Jiménez demostró su superioridad al vencer 21-12, 21-9 a Daniela Hernández, quien no tuvo respuesta frente a los fuertes mates de la zurda dominicana en la ronda individual femenina.

En doble masculino, la dupla salvadoreña se llevó la mejor parte al dominar en sets corridos 21-14, 21-13.  Mientras que, en dobles femeninos, el equipo dominicano se llevó el partido y empató las acciones a dos rondas por bando. La dupla salvadoreña se quedó con el primer set 21-12, el segundo y tercer set fue para las criollas 21-10 y 21-16 para sumar el bronce, el segundo que consigue en este tipo de competencias tras la presea ganada en los Juegos de Santa Marta, Colombia, en 2017.

La entrada RD añade cinco medallas en Juegos Bolivarianos se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital