Quiosco

Presidente inicia trabajos de construcción en entrada Samaná con inversión de 300 millones

Samaná.– El presidente Luis Abinader dio el primer picazo para iniciar los trabajos de construcción de la entrada a la ciudad de Santa Bárbara de Samaná a un costo de 300 millones de pesos.

La obra ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas tendrá una intervención de 3.3 kilómetros desde el distrito municipal de El Limón hasta llegar al municipio cabecera de la provincia.

El l titular de Obras Publicas, Deligne Ascensión, dijo que ya el gobierno ha entregado obras por valor de 500 millones de pesos.

“Totalizan 500 millones de pesos la inversión en obras entregadas este domingo por el presidente Luis Abinader en la provincia Samaná ejecutadas por el ministerio de Obras Públicas, precisó el titular de la cartera.

Indicó que estos 500 millones fueron utilizados en el puente El Limón, asfaltado de los sectores de Santa Bárbara-Samaná, áreas de playa Anabel, Villa Clara, Villa Felix, Loma de Colón, callejón Javier, la construcción de los caminos vecinales El Limón, El Naranjo, Cabeza de Toro y Las Garitas.

Asimismo, la construcción de caminos vecinales en Agua Sabrosa y Palmarito. Igualmente la construcción de 1.8 km de aceras, contenes, encaches, colocación de tuberías en El Limón, asfaltado de los sectores Batida y Jacoba incluyendo la calle del.pley y la avenida William Jhonson y lo que equivale a la colocación de 317 metros cúbicos de asfalto.

Sobre la construcción de la entrada a la provincia, Deligne sentenció que, “una vez concluida la obra, los residentes de Samaná se sentirán orgullosos de la primera impresión que darán a los visitantes de la demarcación”.

Malecón de Samaná

Asimismo, el presidente Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron el acto de presentación del denominado Proyecto Malecón, que busca agregar valor a la propuesta turística de esta provincia e impactar favorablemente en la comunidad del municipio cabecera.

El proyecto, que tendrá un costo de RD$ 449,000,000, tiene como objetivo mejorar  las condiciones del drenaje pluvial del malecón de Santa Barbara, a través de aumentar las capacidades de los conductos que conectan al rio del pueblo y a la cañada de Panchita con el océano.

El río Pueblo Viejo y la cañada de Panchita son los principales cuerpos que transportan las aguas pluviales del municipio.

Tanto el presidente Abinader como el ministro de Turismo, David Collado destacaron la importancia de la obra, que impactará directamente en el municipio cabecera y dará un mayor rehacer al vistoso malecón de San Felipe. 

Quiosco Periódico Digital