Quiosco

Mucho calor y aguaceros moderados en la tarde, según Onamet  

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este domingo un día caluroso, por lo que recomienda a la población, de mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. Exhortamos atención para niños y envejecientes, los cuales son más susceptibles.

En su pronóstico, el organismo meteorológico dijo que en la tarde se produjeran aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento. En la noche, la actividad de precipitaciones se desvanecerá poco a poco, dominando un cielo medio nublado a nubes dispersas.

Explica que esas precipitaciones se deben a una nueva vaguada que traerá inestabilidad hacia las porciones noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y Cordillera Central, sumándose la humedad del viento del este/sureste.

Onamet informó además, que vigila una activa onda tropical que se localiza sobre aguas del Atlántico oriental, está produciendo una zona amplia de chubascos y tormentas eléctricas desorganizadas.

Añadió que las condiciones ambientales parecen ser favorables para el desarrollo de este sistema durante los próximos días, mientras se mueva hacia el oeste sobre el Atlántico tropical; sin embargo, en las próximas 48 horas un 40% baja y en 120 horas 70% presentando posibilidad alta.

Distrito Nacional: Soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad dispersa y sol. Probable chubasco al final de la tarde.

Santo Domingo Este: Soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con ligeros incrementos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para mañana lunes, pronostica que el día estará nublado aguaceros pudiendo ser fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades del noroeste, norte, noreste y Cordillera Central en la tarde.

También dijo que prevé algunos chubascos hacia el litoral caribeño. Para la noche, un cielo medio nublado con nubes dispersas y algunos chubascos hacia la región suroeste, el resto del país, nubes dispersas.

 

La entrada Mucho calor y aguaceros moderados en la tarde, según Onamet   se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital