Quiosco

Miles de personas marchan junto al Partido País Posible en contra de la violencia

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Miles de personas y decenas de instituciones se sumaron a la caminata contra la violencia convocada este domingo por el Partido País Posible, vistiendo una prenda o portando globos color blanco, que simboliza la paz.

Bajo la consigna “Vivir en paz es posible”, y “No a la violencia”, el presidente del PPP, Milton Morrison, al llegar a la meta final, el busto al patricio Matías Ramón Mella, en la Plaza de la bandera, envió un contundente mensaje de solidaridad a los familiares y allegados de todas las victimas de violencia en la Republica Dominicana, y pidió un minuto se silencio por ellos, incluyendo al ministro Orlando Jorge Mera.

“A todas y a todos esos dominicanos que la violencia les arrancó la vida, que la violencia nos lo arrancó de nuestra patria. La violencia es responsabilidad de todos, no podemos callar ante ella”, dijo Morrison.

Dijo que el presidente Luis Abinader está encabezando la lucha contra la violencia y que hace tres semanas, llamó al país a que se movilice y diga no a la violencia.

La jornada inició a las 9.00 AM, desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a ritmo de música alegórica a la paz, globos blancos como símbolo de la paz misma y verde color esperanza.

Culminó frente al busto al patricio Matías Ramón Mella, ubicado en la Plaza de la Bandera, en la avenida Luperón, donde estaba colocada una tarima que esperaba a los presentes con canciones cristianas en vivo.

Entre las autoridades presentes estuvieron la ministra de la mujer, Mayra Jiménez; y el ministro de la juventud, Rafael Feliz García; el director del indocal, Lorenzo Ramírez; Eduard Batista, director de Protecom; Jorge Carela, alcalde de Nigua.

La ministra Jiménez manifestó que apoya esta iniciativa y llamado a la reflexión en contra de la violencia, en momentos en que los feminicidios representan una de las principales preocupaciones para la sociedad dominicana.

En tanto, el ministro de la juventud, García, también rechazó la violencia, y expresó su preocupación por la violencia juvenil y sus repercusiones en ese sector tan importante para el país .

“Aunque la violencia se esté manifiestando en todos los espacios de la sociedad dominicana, no nos representa como pueblo. Es como ha dicho el presidente Luis Abinader: tenemos que ser una sociedad donde la violencia sea erradicada y podamos vivir tranquilos, y la delincuencia no tenga espacio para creer” manifestó Morrison.

A la caminata también sumaron familias completas, ciclistas, motobikers, representantes de las distintas denominaciones religiosas; así como comunitarios, organizaciones sociales, entre otros.

Al final de la actividad, miembros del Partido País Posible (PPP), recogieron desperdicios de todo el trayecto recorrido para dejar la calle limpia.

Quiosco Periódico Digital